Seguimos con nuestro repaso a lo más destacado de la próxima edición del esperadísimo HELLFEST.
Teníamos pendiente repasar los grupos del sábado 18 de junio, por lo que en esta ocasión hablaremos de ellos.
Comenzamos con el cabeza de cartel de la jornada cuyo anuncio se demoró bastante. Hasta hace un mes, una vez pasado su concierto en París, no se desveló que GHOST sería el cabeza de cartel de la jornada. El Papa Emeritus nos presentará Impera (2022) acompañado, como no puede ser de otra manera, por sus anónimos ghouls.
Seguimos con los australianos AIRBOURNE. Hablar de AIRBOURNE es hablar de hard rock, de una gran actitud en directo, de abrir cervezas a cabezazos, de los herederos de AC/DC,…
Hay que comentar como nota curiosa que el grupo actuará los dos fines de semana del festival. En primer lugar, el sábado 18 a la 1:00 de la noche y en segundo lugar el sábado 25 a las 19:00. Es de esperar que no se limiten a dar el mismo concierto la segunda vez, si no que preparen algo especial para su segunda actuación.
Pasamos ahora a hablar de unos piratas procedentes de Reino Unido, sin duda la tierra de los piratas por antonomasia. ALESTORM es un grupo festivo que suele contar con el apoyo de sus fans en forma de barcas hinchables y que tras haber desbordado el aforo de escenarios más pequeños en anteriores ediciones se ha hecho un hueco en el escenario principal.
Os dejo aquí su videoclip más popular Drink, publicado hace ya 8 años.
En el escenario #1 actuarán los estadounidenses SKILLET a eso de las 15:00. Se trata de un cuarteto de metal alternativo a veces etiquetado como cristiano. Ya veremos que tal les sienta estar en el festival del infierno.
Echamos la vista atrás para recuperar su canción más exitosa Monster, publicada en su disco Awake (2009).
Por último, escogemos a una agrupación de destacadísimos músicos bajo el nombre de THE DEAD DAISIES.
En la formación actual tenemos a Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner, Ozzy Osbourne) junto a su único miembro fijo, David Lowy.
Su último trabajo publicado es Holy ground (2021) y aquí debajo tenéis la canción homónima.