El próximo 29 de Julio tendrá lugar la XIX edición del Festival CHARCA ROCK que tendrá lugar en el auditorio municipal de Pegalajar (Jaén). Otro festival de referencia dentro del verano en la provincia de Jaén, que viene con un cartelazo de lujo del que os vamos a hablar.

 

 

Sin duda uno de los conciertos especiales será la gira 40º Aniversario de una de las bandas nacionales míticas dentro del rock duro, hablamos de los incombustibles LEIZE. Desde que se formaran allá por 1982 se convirtieron en un referente de la lucha en el norte de España donde sus canciones transmitían la rabia, la lucha callejera y el descontento social, destacando trabajos como Devorando las calles de 1988 o Acosándome de 1991. Ahora, su segunda juventud los traerá a las tablas de este festival para disfrutarlos una vez más.

 

 

Y si hablamos de unos referentes en el rock, pasamos a otros clásicos, pioneros del thrash metal y banda de culto, se reúnen tras 30 años de inactividad y además contando con dos de sus fundadores Jonatan y Quimi, hablamos de LEGION que junto a los jóvenes malagueños de RETADOR, harán un combo thrash en toda regla. Dos autenticas bandazas de este estilo que nos hará contrastar la vieja escuela con la nueva ola que está surgiendo a nivel nacional.

 

 

 

Y parece que estamos en un festival de reunión y nostalgia, pero es que la siguiente banda es otra que vuelve a los escenarios tras su separación, fiesta, punk, rock y metal desde tierras granadinas y una de mis bandas de juventud y a buen seguro de muchos de nuestros lectores, hablamos de MARIA DEL MAL que guardan multitud de himnos entre sus canciones como Picadura de Escorpión, María del Mal, De la Renfe, Mil Llamadas…

 

 

Desde Granada pero con tintes jienenses llegan CLOSING THE EARTH, para dejarnos exhaustos con su hardcore/metalcore repleto de giros musicales, de riffs pesados y contundentes que desplegaran toda su potencia sobre las tablas del festival, tras haber tocado en Resurrection Fest y haber sido semifinalistas del Wacken Metal Battle.

 

 

Por ultimo, otra banda clásica de la tierra, SDM. Ellos llegan desde Peal de Becerro, con cuatro trabajos editados y 30 años a sus espaldas de rock desenfadado y directo.