SÔBER está de estreno con Retorcidos. El más reciente álbum de los madrileños, representa la regrabación contemporánea del álbum debut de la banda, titulado Torcidos, bajo la denominación original de SÔBER STONED.

 

La formación del grupo se remonta a 1994, y su álbum inaugural vio la luz en 1997 después de diversas vicisitudes. Este nuevo lanzamiento, Retorcidos, presenta el característico sonido actual de Sôber y también incorpora dos pistas inéditas.

 

 

La publicación de Retorcidos se realizará en 2024 como parte de los actos para conmemorar el trigésimo aniversario de la formación de Sôber. Ya se ha activado la preventa de dicho álbum por parte de El Dromedario Records.

 

 Este trabajo estará disponible en ediciones limitadas de CD y vinilo (este último es de venta exclusiva a través de la tienda de El Dromedario Records).

 

Cada edición incluirá un cassette exclusivo con la maqueta “Mirror`s Way,el disco original Torcidos, un bolígrafo, 4 láminas de arte exclusivas y un libro detallado con la extensa historia del cuarteto. El vinilo, además, incluirá una edición de 7” con dos temas nuevos, Tiempo y Habitación 208. Este segundo tema formará parte de la banda sonora del videojuego español Oxide Room 208.

Además, todas las reservas hechas en preventa recibirán una lámina firmada por la banda y un DVD con el vídeo del primer concierto de Sôber Stoned en la Universidad Complutense de Madrid.

 

De entre todos los compradores de este disco en preventa, habrá cinco afortunados que, de forma aleatoria, recibirán un Golden-Ticket que les dará derecho a elegir un concierto de la gira y pasar el día completo desde el inicio hasta el final del concierto con la banda.

 

Esta conmemoración también viene acompañada de una gira 30 aniversario contando con la participación en el escenario de SAVIA y SKIZOO. Estas dos bandas de rock y metal alternativo se crearon en 2005 durante un receso de Sôber. SAVIA, liderada por Carlos Escobedo y Alberto Madrid (también baterista de Sôber, tristemente fallecido en 2006), y SKIZOO, encabezada por Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, con Morti como vocalista. Ambas agrupaciones permanecieron activas hasta 2009, produciendo tres álbumes de estudio los primeros y cuatro los segundos.

 

Las fechas confirmadas por el momento son las siguientes:
– 8 marzo: Madrid – Las Ventas
– 9 marzo: Valencia – Sala Repvblicca
– 23 marzo: Murcia – Mamba
– 6 abril: Málaga – Paris 15
– 13 abril: Barcelona – Razzmatazz
– 20 abril: Bilbao – Santana 27
– 3 mayo: Viña Rock – Villarrobledo
– 9 agosto: Las Palmas – Fiestorón

 
Entradas a la venta aquí.