Arrancamos con este artículo nuestro repaso a la próxima edición de MAD COOL, el ecléctico festival madrileño que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de julio de 2024.
Comenzamos este repaso por la primera jornada, la del miércoles 10, pero antes de nada recordad que podéis adquirir vuestros abonos y entradas de día a través de este enlace.
En primer lugar, traemos a la palestra a la representación española de esta selección con NADYE, grupo madrileño con influencias que van desde el rock alternativo al punk, pop o al indie. Su último video es el de Todo Arde, tercer adelanto del que será su próximo trabajo. Para esta canción han contado con la voz de Danny, cantante de Whisky Caravan.
Si este aperitivo de NADYE te ha gustado, tal vez puedas ver a la banda en alguna de las 4 fechas ya anunciadas antes de su actuación en MAD COOL:
26 abril – Sala Boogaloo (Cáceres)
27 abril – Sala Decero (Mérida)
10 – 11 mayo – Air Music Fest (Getafe, Madrid)
31 mayo – Sala Mon (Madrid)
Nos detenemos a continuación en SWIM SCHOOL, trio escocés que cuenta con la interesante voz de Alice Johnson. El grupo por momentos recuerda a otra Alice, en este caso, Wolf Alice.
Subirán los decibelios con la siguiente banda, el dúo californiano de rock, DEAD POSEY. La banda formada por la cantante Danyell Souza y el multiinstrumentista Tony Fagenson promete ser uno de los más furiosos conciertos del festival.
La presencia de NOTHING BUT THIEVES será sin ninguna duda, una de los platos fuertes de esta jornada. Desde luego no es el grupo más cañero de la jornada, ese ¿honor? probablemente recae en el grupo del que acabamos de hablar, pero sin duda tienen uno de los mejores repertorios del festival y, al menos en sala, sus directos son brillantes. Confío en ellos para hacerse merecedores de ascender a lo más alto de festivales como este MAD COOL. (Aquí tenéis la crónica de su último paso por Madrid).
Obviaré en este repaso a uno de los cabezas de cartel, THE SMASHING PUMPKINS para mencionar aquí a GARBAGE la banda cuya cara visible es Shirley Manson, pero que mantiene todos sus miembros fundadores: Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig (este último también productor eternamente ligado a Nirvana por Nevermind). Es de esperar un concierto muy enfocado a sus primeros lanzamientos, los mayores éxitos de su carrera como este I think I’m paranoid.