Por Juan Ángel Martos

 

En este segundo día a buen seguro que nadie se quiere perder el directazo de los ya conocidos BRING ME THE HORIZON, o el regreso de uno de los dioses del metal, esta vez con su proyecto personal, BRUCE DICKINSON THE MANDRAKE PROJECT. De la misma forma que la actuación de IHSAHN no dejará indiferente a nadie o la de HIGH ON FIRE en el Desert Stage. Pero hay cosas ocultas que no debes perderte en este segundo día del RESURRECTION FEST 2024.

 

 

ROYAL THUNDER

 

Desde Atlanta llegarán a Viveiro para presentar su nuevo trabajo, Rebuilding the Mountain. Será toda una experiencia en directo dirigida por una voz espectacular como es la de Miny Parsonz, junto al guitarrista Josh Weaver y a Evan Diprima en la percusión que ha regresado a la banda después de dejarla en 2018. Sin duda será uno de los conciertos del festival después de que casi desaparecieran. Su hard rock con tintes noventeros con pinceladas grunge y psicodélicas no dejará indiferente a nadie. IMPERDIBLES.

 

 

FALLEN AT DAWN

 

Banda madrileña que todo amante a los sonidos metalcore en línea con bandas como WAGE WAR, POLARIS o BAD OMENS (quienes también estarán en el festival), no debe perderse, primero porque se lo han currado tocando todo lo que han podido y más en la carretera, segundo porque vienen presentando su nuevo álbum KOI y tercero porque irradian mucha energía sobre las tablas. Juventud divino tesoro, pogos y crowdsurfing asegurados en el Ritual Stage.

 

 

MAYBESHEWILL

 

Aún recuerdo el concierto de GOD IS AN ASTRONAUT en 2018 o el increíble paso de ANIMALS AS LEADERS de 2017 por las tablas del Desert Stage. Este año, los británicos MAYBESHEWILL tienen ese placer de grabar su directo en tu mente por lo siglos de los siglos. Se separaron en 2015, dejando la música tras cuatro álbumes, pero reaparecieron en 2018 invitados por Robert Smith de THE CURE, para en 2020 anunciar su regreso a los escenarios, aunque la pandemia de COVID-19 paralizó su vuelta. En 2021 nos trajeron un nuevo álbum, No Feeling Is Final, quizás el mejor de su carrera. Una banda que tienes que ver una vez en tu vida y dejarte atrapar por su música instrumental.

 

 

ANKOR

 

Banda española procedente de Tarragona que lleva en activo desde 2003 y que cuenta en los últimos años, tras un vaivén de miembros, con la carismática cantante británica aunque afincada en Barcelona, Jessie Williams, incorporándose a la banda en 2014 tras dejar la banda Rosa de la Cuz y con la batería Eleni Nota (ex NERVOSA).

 

Desde que en 2019 editaran White Dragon han ido sacando singles sueltos de lo que será su nuevo trabajo como Prisioner, Darkbeat o Stereo, que a buen seguro harán las delicias de los más jóvenes. Sus puntos fuertes son un sonido metalcore con tintes electrónicos, poderosos breakdowns y una actitud sobre las tablas bestial. Es una banda que ha subido su nivel como la espuma últimamente, pero que no nos ha pillado de sorpresa, porque llevaban una proyección sin frenos y lo demostrarán en el escenario principal del festival.

 

 

PEST CONTROL

 

Desde Leeds, Reino Unido llegan para destrozar las neuronas que nos vayan quedando con su crossover/thrash metal y su nuevo álbum Don’t Test the Pest. Leah Massey escupe rabia y fuerza en uno de los pocos grupos thrash comandado por una mujer. Todo un descubrimiento que, si te gustan bandas como POWER TRIP o MUNICIPAL WASTE, disfrutarás al máximo. Aunque no inventan nada nuevo, su fluidez y sus riffs de guitarras hacen que suenen muy frescos y no defraudarán a nadie que se acerque a por su dosis diaria de thrash.