Texto: Julia; fotografías: Black Satellite, Cradle of Filth y Julia

La pasada noche del 23 de noviembre la Sala But de Madrid acogió una noche de metal con las actuaciones de las bandas BLACK SATELLITE, MENTAL CRUELTY, BUTCHER BABIES y CRADLE OF FILTH.

 

BLACK SATELLITE: EL COMIENZO DE UNA NOCHE ROMPEDORA

El primer concierto comenzó a las 18:15 con una asombrosa puntualidad. BLACK SATELLITE nos trajo un concierto cargado de energía.  Me sorprendió gratamente la presencia en el escenario de la vocalista Larissa Vane, quien no paró de moverse enérgicamente generando así mucha conexión con el público.

 

La banda americana de metal industrial nos trajo algunos de sus temas más conocidos como Void o Valkyrie, además de una versión del conocídismo Sonne de RAMMSTEIN, canción con la que terminó su concierto.

 

BLACK SATELLITE fue un descubrimiento para muchos de los que estábamos allí, una banda que aún es poco conocida, pero que viene pisando fuerte y quién sabe si en un abrir y cerrar de ojos no estará en los carteles de los grandes festivales.

 

 

Canciones interpretadas por BLACK SATELLITE:

1. Dead Eye
2. Broken
3. Far Away
4. Here It Ends
5. Void
6. Don’t Remind Me
7. Decay
8. Sonne (versión de Rammstein)

 

BRUTALISMO SOBRE EL ESCENARIO: MENTAL CRUELTY

El siguiente turno fue para la banda de deathcore MENTAL CRUELTY, que comenzó su actuación a las 19:00.

 

La banda alemana tuvo una puesta en escena arrolladora consiguiendo conectar con el público de forma aplastante ya desde el principio. Tuvo un inicio místico y subversivo empezando casi a oscuras y arrancando con un juego de luces impresionante.

 

Según avanzaba el concierto, el quinteto alemán fue movilizando al público, entre otras cosas gracias a la cercanía y puesta en escena de su vocalista Lukas. MENTAL CRUELTY trajo a la sala But los primeros pogos de la noche y comenzó a desatarse la locura con canciones como Obssessis A Daemonio, King Ov Fire o Forgotten Kings.

 

 

Canciones interpretadas por MENTAL CRUELTY:

1. Obsessis a Daemonio
2. King ov Fire
3. Forgotten Kings
4. Nordlys
5. Symphony of a Dying Star

LA CONTUNDENTE ENERGÍA DE BUTCHER BABIES SOBRE EL ESCENARIO

Una vez terminado el espectáculo de MENTAL CRUELTY, el turno fue para la banda americana de heavy metal BUTCHER BABIES, la cual, por supuesto, no decepcionó a pesar de la ausencia, desde hace un tiempo con caracter permanente, de Carla Harvey.

 

Si el espectáculo de MENTAL CRUELTY ya empezó a desatar la locura de los presentes, el de BUTCHER BABIES consiguió hacer enloquecer totalmente al público. Heidi Shepherd saltó al escenario derrochando energía: saltos, headbanging, carreras por el escenario…

 

La vocalista de BUTCHER BABIES no dejó de moverse por el escenario (seguida del resto de la banda) y consiguió movilizar al público, que salto tras salto y pogo tras pogo conseguía que el público se se entregara cada vez más.

 

El clímax del concierto llegó cuando Heidi pidió que se le hiciese un hueco en la sala y se bajó del escenario para cantar entre el público, quienes hicieron un pogo alrededor de ella.

 

BUTCHER BABIES nos trajo una un concierto cargado de auténticos temazos como Backstreets of Tennessee, Monster Ball, Red Thunder, King Pin, It’s Killin’ Time, Baby! Incluso llegó a tocar Last December, una canción mucho más tranquila.

 

Sin duda, BUTCHER BABIES fue una banda que no dejó indiferente a nadie, los que la conocíamos de antes disfrutamos como niños y los que no la conocían se llevaron un nuevo grupo en el bolsillo.

 

 

También merece destacarse que tanto Heidi como Larissa (de BLACK SATELLITE), una vez terminado el concierto estuvieron en la mesa de merchandising mostrando una cercanía increíble con el público que se acercaba por allí.

 

Canciones interpretadas por BUTCHER BABIES:

1. Backstreets of Tennessee
2. Red Thunder
3. Monsters Ball
4. King Pin
5. Sleeping With the Enemy
6. Sincerity
7. It’s Killin’ Time, Baby!
8. Beaver Cage
9. Spittin’ Teeth
10. Last December
11. Magnolia Blvd

 

EL TERROR SE APODERA DE MADRID: CRADLE OF FILTH

Dieron las 21:00 y, con la sala a reventar, el terror se apoderó del escenario. La banda de Daniel Filth comenzó su concierto con una puesta en escena mucho menos rimbombante que la última vez, pero con un autentico festival de luces.

 

 

 

Terror, oscuridad y black metal inundaron la sala But. La banda formada en Suffolk en 1991 comenzó el espectáculo al ritmo de Existencial Terror. Después de esta canción sonaron un sinfín de temas como The Forest Whispers, My Name, She Is a Fire, Summer Dying Fast, Born In A Burial Gown o Malice Through The Looking Glass.

 

 

 

El público, que ya había calentado motores con las bandas anteriores, se entregó a CRADLE OF FILTH como si no hubiese un mañana: la locura estaba totalmente desatada.

 

 

 

Tras una hora y poco de concierto la banda británica se marchó del escenario, pero como era de esperar regresaron para los bises ¡y qué bises!: Cruelty Brought Thee Orchids, Scorched Earth Erotica y Her Ghost In the Fog entre otras.

 

 

 

Canciones interpretadas por CRADLE OF FILTH:

1. The Fate of the World on Our Shoulders
2. Existential Terror
3. Saffron’s Curse
4. The Forest Whispers My Name
5. She Is a Fire
6. Summer Dying Fast
7. Malignant Perfection
8. Heartbreak and Seance
9. Nymphetamine (Fix)
10. Born in a Burial Gown
11. Malice Through the Looking Glass
Bises:
12. Creatures That Kissed in Cold Mirrors
13. The Monstrous Sabbat (Summoning the Coven)
14. Cruelty Brought Thee Orchids
15. Scorched Earth Erotica
16. Her Ghost in the Fog