HELLFEST ha cumplido su palabra y en el día de hoy, a las 17:00, ha hecho oficial el cartel de su próxima edición. 184 grupos y artistas tocarán en los 6 escenarios de Hellfest, incluido un último invitado muy especial por anunciar que encabezará el escenario Valley en la jornada del viernes.
106 de estos artistas actuarán por primera vez en Clisson destacando el debut del trío británico MUSE en un concierto que seguro será espectacular.
Por segunda vez en la historia del festival, LINKIN PARK se suma a su cartel para encabezar la última jornada del festival. También tienen un papel destacado SCORPIONS, banda emblemática del hard rock, y KORN, icono del nu-metal.
El viernes el MainStage 2 rendirá homenaje a los grupos formados por mujeres con artistas como WITHIN TEMPTATION, HEILUNG, EPICA, SPIRITBOX KITTIE, FUTURE PALACE, AMIRA ELFEKY, CHARLOTTE WESSELS y SUN. Este día pretende ilustrar el compromiso del festival por destacar a las artistas femeninas de música extrema. Durante esta edición del festival más de 40 bandas contarán con alguna mujer entre sus integrantes.
Esta edición también está marcada por una nueva generación de artistas que asumen el estatus de cabeza de cartel: ELECTRIC CALLBOY, TURNSTILE, KNOCKED LOOSE, JINJER y LEPROUS. Junto a ellos, los titanes del género, como JUDAS PRIEST, DREAM THEATER, SAVATAGE y el dúo SATRIANI/VAI, muestran la perfecta convivencia con generaciones anteriores que aún perpetúan el legado de nuestro movimiento musical tras décadas de carrera.
2025 también marca la llegada de fenómenos que se han vuelto imprescindibles en apenas unos meses como FALLING IN REVERSE, POPPY, KIM DRACULA, IMMINENCE y DETHLOK. ¡Eventos como el tributo de BLOOD FIRE DEATH a BATHORY o los esperados regresos de KYLESA, THE KOVENANT y SUNN O))) satisfarán las expectativas de los más exigentes!
La cuenta atrás ha comenzado. Quedan 193 días para que las puertas de la catedral de HELLFEST abrán sus puertas una vez más.
Como siempre, haremos nuestra tradicional repaso a lo que más nos llama la atención de un cartel lleno de sorpresas.