QUINTESSENCE METAL CLUB aprieta el gatillo una vez mas para disparar el cartucho con el que volver a encender la llama de la pasión hacia las artes más oscuras y extremas. Una noche para no olvidar espera el 21 de diciembre en la sala The Godfather en Vallecas, Madrid, trayendo al escenario dos nombres de la escena nacional death metal de órdago como son THE ART OF BUTCHERY y UNDEAD. No hay mejor despedida del año previa a los copiosos atracones festivos, da igual que lo llames Navidad, Yule, o incluso Kwanzaa.
THE ART OF BUTCHERY surgió de entre las sombras en 1993, año que vió nacer a muchos nombres legendarios de la escena extrema, THE ART OF BUTCHERY no tardó en cincelar su propia leyenda. Desde Castellón brindó su más que reconocido y recordado LP My Pleasure is Your Pain, siendo poco tiempo después uno con las amenazantes sombras de las que aparecieron. Poco cabría esperar que, varios años después, en 2023, volvería a hacer acto de presencia con semejante explosión sónica como es The Beginning. Suponiendo a su vez numerosos conciertos que plasmaron toda su intensidad en vivo a posteriori. Hoy más que nunca, THE ART OF BUTCHERY sigue siendo un referente del brutal death español. Con Tony al bajo (Morfina), Rivas a las voces, Alexis y Paños a las guitarras y cerrando formación con Daniel Ayala a la batería en directo. Siempre haciendo gala de la interesantísima dicotomía mostrada en su propio nombre y arrasando allá donde pasan de una manera más propia de los Hunos en la era de su imperio.
UNDEAD acecha desde 2013 desde los rincones más insospechados de Madrid. Es una criatura letal cuya presencia suena a un death metal tan demoledor como refinado. Mezclando referencias tan aparentemente dispares como los primeros trabajos de Dismember y Entombed con el regustillo del giallo de Fulci. 2 EPs y un primer LP, Existential Horror, sirvieron más que sobradamente como presentación y estamento tanto de su fuerza como buen gusto. Pero lo mejor estaba aún por llegar. Siendo antecedido por 2 singles, Putrefactio es todo un puñetazo directo a la quijada. Pura violencia y brutalidad sin escatimar en el liquido vital derramado ante cualquier herida grave. Y es que V. Repulse en voces y guitarra simultáneamente, A. Von Hell a la guitarra, con el batería Siebe Hermans para la ocasión (Coffin Feeder, When Plagues Collide), al igual que la reaparición puntual de J.Surt al bajo, son un combo ineludible, una fuerza demoledora dispuesta a atrapar a todos y absorber su alma de la manera mas grotesca posible haciendo gala de sus artes oscuras.
Las entradas están a la venta aquí.