Por Coraza
Para empezar, hay que aclarar que ANNIHILATOR no siempre ha sido thrash. Esta curiosa banda canadiense ha ido variando con el pasar de sus años y posee un repertorio tan diverso como pocos. Con más de 30 años de historia, han demostrado que saben hacer todo tipo de metal «clásico» y raro es que decepcionen. Esta review es para los que no estén seguros de si escucharlo o no. No es dejéis influenciar por el título del disco, no se han vuelto unos maníacos depresivos.
Empieza con una canción un poco punkarra, rápida y con una letra de protesta, muy hardrockera. La siguiente es un poco más trallera, no vas a dejar de oír thrash en una banda que está categorizada como tal. Pero más interesante es la tercera canción, Snap, y la que la sigue. Da la sensación de estar reproduciendo una lista de canciones de distintos grupos. ¿De repente tienen como referentes a QUEEN o JUDAS PRIEST? Lo parece.
A continuación lo que se aprecia es la velocidad y la disciplina del speed metal, con toques melódicos que no oirías en otra banda más ceñida a su propio estilo. Incluso la batería suena más alta de lo normal, y un final progresivamente lento para Narcotic Avenue que cautiva.
No cabe duda de que ANNIHILATOR está en un continuo recorrido lleno de cambios que van desde LED ZEPPELIN hasta VENOM. Sus vecinos ICED EARTH hacen algo parecido. Leyendo un poco su biografía actualizada en Facebook se pueden descubrir datos interesantes. «Con “Suicide Society” la banda se centra en perfeccionar su técnica, el sonido, tanto limpio como distorsionado, y los riffs. […] Todo ello en una mezcla de múltiples referentes y géneros.» De los tecleos de los mismos ANNIHILATOR vienen estas palabras.
Ya casi al final uno no sabe ni qué narices está escuchando. A muchas personas con las ideas un poco trues tal vez no les habrá gustado este cambio. A estos, les recomiendo la canción Death Scent, tiene lo que buscáis. Un trallazo.
En cambio, si te gusta el metal en general, disfrutas de la mayoría de subgéneros y tienes la mente abierta, te recomiendo este álbum de principio a fin, mucho más que ningún otro disco de la banda. Lo vas a disfrutar mucho, cada minuto de cada canción. ¡Genial!
Poco a poco, las bandas están innovando, y en muchos casos para bien. La evolución de este estilo sin dejar de presentar un producto de gran calidad sigue siendo posible.
¡Gracias a todas las bandas que han exprimido sus ideas y su talento y tanto nos hacen disfrutar a algunos forofos!
Nota: 10/10