Antes de empezar a contar todo lo que pasó el viernes, agradecer a las bandas su cordialidad hacia nosotros y a la sala Rock city su hospitalidad y el buen trato que siempre recibimos por su parte, dicho esto, empiezo a largar todo lo que vivimos esa noche…

Por casualidades del destino el GPS del coche decide llevarme directa a la sala así que llego con bastante margen de tiempo. Nada más apearme del coche me encuentro a Víctor en la entrada de la sala charlando animadamente con Isauro, así que los saludo, veo salir a los chicos de Sapere Aude. Mientras conversamos animadamente y bromeamos se hace hora de empezar.

Siendo las 22’30 Miki, David, Héctor, Paco, Zeus, Carlos y Maik suben a las tablas. Son jóvenes pero no os confundáis, los vi en verano y sorprenden gratamente los chicos de SAPERE AUDE abren la noche con “Canción de victoria” (de LANDEVIR) seguido de “Sapere Aude” donde podemos apreciar los progresos en el registro de voz de Miki. No hay duda de su mejora, disfrutamos viendo la banda divertirse en el escenario.

“Despertar del prisionero” y “Dioses eternos”(este último de SAUROM) no podían faltar esta noche donde vemos a Carlos muy motivado, bordan el cover a la perfección, vemos la complicidad que hay en la banda, sus sonrisas lo dicen todo. Miki bromea brevemente con el público y sigue con “Vientos de Escocia” embelesando a los que estamos presentes. El tema”Segador de almas” siempre me sorprende con los guturales de Héctor, que nunca deja de sorprenderme gratamente.

Y para más sorpresas y deleite de nuestros oídos “El cuervo” (LEGADO DE UNA TRAGEDIA vol.1) se lo llevan a su terreno, toda una grata sorpresa, finalizando a las 23’10 aproximadamente.

Setlist

Canción de la victoria (Landevir)
Sapere Aude
Despertar del prisionero
Dioses eternos (Saurom)
Vientos de Escocia
Nacidos del valor
Segador de almas
El cuervo (Legado de una tragedia vol.1)

 

 Suben al escenario Ricardo, Jorge, Ivan, Mercedes, Sergio y David ahora sí, IGNIS ANIMA al completo en las tablas, empiezan con “Hijos de Esparta” a toda velocidad, vemos a los chicos de  Sapere Aude mezclarse entre los asistentes y disfrutando de este pedazo de grupo que llega desde Madrid con ganas de hacer temblar la sala…

Siguen con “Heraldo del hambre”(primicia de su próximo trabajo) y “Arde el Valhalla”. La voz de David embelesa nuestros oídos, tiene un buen registro, nos encanta ver el buen rollo que hay arriba del escenario, las bromas entre ellos.

Bromea con el público y sigue con “Allá donde estés” donde la voz de David se cubre de un matiz más melancólico, un tema que dedico a toda esa gente que nos importa y ya no se halla entre nosotros logrando tocarnos la fibra sensible… para luego acelerar con “Avanzar por avanzar” donde nos dejamos las cervicales mientras disfrutamos viéndolos encima de las tablas.

Nos deleitan con otra primicia: “Pirámides de sangre” el cual suena jodidamente bien. Dedicaron el tema “Hermanos de sangre” para los asistentes que fueron desde Madrid a verlos (olé sus huevos), para terminar con el tema “Bebercio”, el público se divierte con su directo, ver a Héctor, Miki, Carlos a primera linea dándolo todo demuestra que saben pasárselo en grande tanto arriba de las tablas como abajo entre el público.

Setlist

Hijos de Esparta
Heraldo del hambre (primicia)
Arde el Valhalla
Allá donde estés
Avanzar por avanzar
Pirámides de sangre (primicia)
Ritual
Hermanos de sangre
Bebercio

Llega el momento de que Juanba, Víctor, Isauro, Juansa y Pablo hagan arder las tablas, DRAGONFLY sube al escenario donde ya suena “Atlas” seguido de “El peso del mundo” donde la voz de Pablo deleita nuestros oídos. Los asistentes se saben la letra y casi se les oye cantar al unísono junto a Pablo y Juanba el tema “Nunca camino solo”, bromea con el público con el siguiente tema diciendo que nunca nos van a olvidar y que no quieren que los olvidemos “Te quiero olvidar” no falta esta noche.

Vemos a Juansa que tienen algún pequeño problema con la batería nueva la cual estrenaron esa noche pero pronto se ve resuelto sin dejar de tocar (eso no lo hace cualquiera).

“Siente” y “Ángeles con una sola ala” también suenan esta noche, debe ser mi día de suerte ya que se suceden mis temas favoritos… Pablo pide a Mercedes de Ignis Anima que suba y ella accede toca la balada “1000 lágrimas” esta vez Víctor baja de las tablas para que ocupe su lugar Mercedes con el violín. Una excelente colaboración que nos toco la fibra y erizó la piel, sublime sin duda alguna.

Víctor vuelve a las tablas y nos dejamos las cervicales con “Dispuesto a seguir”. No hay nada como acelerar después de una balada y disfrutar de los registros de voz de Pablo y Juanba, excepcionales sin duda alguna, y el buen rollo que hay entre la banda, ver a Juanba bromear con el técnico de sonido diciendo que es este que hace la voz en “off” del tema y esa noche no la había hecho…

Pablo nos comenta que están inmersos en su nuevo trabajo el cual se llamará “Génesis” y nos deja con la miel en los labios al decirnos este dato y no suelta ni una prenda más al respecto, Juansa vuelve al pelearse con la batería logrando “acomodarse” por fin a ella “Entre el odio y la pasión”, “Tu luz, mi destino” y “Vuela conmigo” se suceden mientras los vemos bromear entre ellos. Mientras tanto seguimos cantando los temas junto a ellos a pleno pulmón…

Pablo nos dice que queda nada para cerrar la noche, esto se acaba así que “No lo verán caer” es el siguiente en sonar, el headbanging de Pablo y Víctor nos hace pensar que necesitarán un buen fisio al día siguiente.

Se despiden con “Sólo depende de ti” dando las gracias a las bandas, a la sala y a los asistentes siendo cerca de las 2 de la madrugada. Así que nos vamos despidiendo de la gente que conocemos (que son cada vez más tanto músicos, como público). Nos despedimos de los chicos de Sapere Aude y nos pillamos su disco (hay que apoyar a las bandas tanto como se pueda), nos despedimos de parte de Ignis Anima  y de los chicos de Dragonfly agradeciéndoles tanto a ellos como a Sapere Aude el contar con nosotros y que deleiten nuestros oídos en sus directos.Sin lugar a duda una noche cargada de buena música, excelentes directos y voces eminentes.

Setlist

Atlas (Atlas)
El peso del mundo (Atlas)
Nunca camino solo(Non requiem)
Te quiero olvidar (Atlas)
Siente  (Atlas)
Ángeles con una sola ala (Alma Irae)
1000 lágrimas (Alma Irae)
Dispuesto a seguir (Non requiem)
Entre el odio y la pasión (Domine)
Tu luz, mi destino (Atlas)
Vuela conmigo (Atlas)
No lo verán caer (Alma Irae)
Sólo depende de ti (Domine)