JAM FUZZION KLAN” es el nuevo trabajo de la banda cordobesa ESTIRPE, y como bien indica su nombre es una jam session, grabada en directo y bajo una edición limitada de 350 vinilos, también lo encontraremos con el cd audio y el concierto en HD, siendo esta una producción única e irrepetible, además que original, donde la experimentación y ese toque tan personal de improvisación relucen todo el talento que guardan en su interior M. Ángel Mart, Loren Guerrero, Miguel Fuentes y Paco Records Jr.

Lanzado al mercado a través de Maldito Records y Tricornio Producciones, aparte de los mencionados miembros del grupo, colaboran y engrandecen el sonido un trio de vientos formado por David Lerman, Toni Martín y Pepe Rincón (Robe Iniesta, O´Funkillo, …)  junto a percusión latina de Vicky G Lerman. Todo un lujo para nuestros oídos del que vamos a hablar a continuación.

«En Tus Ojos” abre la fiesta, donde destacan el trío de viento, aportándole un toque de aire fresco a este temazo, que sube enteros si aún había posibilidad. “El Color De Mi Voz”, tiene un inicio muy intimista con la percusión latina de Vicky y Mart haciendo de las suyas con su garganta. Un tema de los más progresivos de su larga colección y que suena brutal en el directo. En esta JAM, lo reinventan, incrementando los ritmos latinos y con una parte central repleta de intimismo y sentimiento, donde los instrumentos de viento juegan con una delicada base de timbales y la voz se entreteje entre las emociones, como bien dice el título de la canción “pone el color de la voz”.

“Contigo”, continua la fiesta, sin dejarte respirar y hacerte bailar sin parar, contando con una parte central donde la guitarra juega con ritmos y sonidos a lo Tom Morello de RAGE AGAINST THE MACHINE. Con “El Ultimo Pétalo”, las luces bajaran su tono, hasta que una ligera penumbra te haga reflexionar y hacerla tuya lentamente, un corte para dejarte llevar y en el cual los instrumentos de viento, sobre todo el saxofón incrementa el ambiente que se respira, con un solo mágico. “Encender Otro Ángel”, nos despierta del sueño, para con unos toques funk sutiles y ligeros, llevarnos flotando por las estrofas, para explotar en un gran estribillo, que crece con cada escucha. Uno de los temas del disco. Con “En Silencio”, nos darán un momento para pensar, con un tema que posee mucha luz propia con un gran final.

 
“No Somos 100”, es un corte más rockero, con una gran progresión en la batería y donde las guitarras dejan silencios que lo rellenan los instrumentos de viento y un gran bajo, contando además con una parte central muy interesante donde la percusión manual a cargo de Vicky hará las delicias y el saxo le dotará de ese punto de “sal” que le falta, un gran tema que crece con los nuevos arreglos. “Un Esfuerzo Más”, nos traslada a tierras jamaicanas, con un reggae muy pegadizo que te hará bailar sin parar durante los casi 6 minutos de duración (te parecerán cortos). “Magnético”, nos acerca al final, otro de sus temas míticos el que transforman subiéndolo de intensidad a cada estrofa que va pasando, con un gran estribillo, que a su término tiene una de las partes que más me gustan del álbum, donde la simbiosis de los instrumentos es total. El cierre nos llega con “Ser Mejor”, añadiéndole un toque muy intimista.
ESTIRPE, se reinventan a sí mismos, reestructurando los temas y dándoles tanto su toque mágico del directo como amplificando las armonías a base de instrumentos de viento, que suenan de lujo y hacen una gran mezcla con los ritmos latinos de los timbales. Un trabajo único que debe de ser escuchado por todos los fans de su música.
 
 
TRACKLIST
1. En Tus Ojos
2. El Color De Mi Voz
3. Contigo
4. El Ultimo Pétalo
5. Encender Otro Ángel
6. En Silencio
7. No Somos 100
8. Un Esfuerzo Mas
9. Magnético
10. Ser Mejor

 
Enlaces de interés: