Después de un breve descanso los finlandeses SONATA ARCTICA vuelven a las tierras mexicanas presentando su nuevo material discográfico “The Ninth Hour”.

ACK Promote fue el encargado de traer a la agrupación a Stage C3 en Guadalajara, Jalisco.

 
Las puertas se abrieron para dar acceso al público que ya llevaba un par de horas en fila con la emoción a flor de piel, estableciendo conversaciones con sus grupos de amigos y otros fans, comprando recuerdos y ropa para adornarse durante la velada.

El recinto se fue llenando poco a poco, mientras los teloneros del Power Metal mexicano, Forbidden Dream y Sky Wanderer mostraron una gran alianza en el escenario. Por otro lado, Sonata Arctica se encontraba arriba, recibiendo obsequios, besos, abrazos en el Meet and Greet. 

 
Al terminar el ambiente se convirtió en euforia, cuando apagaron las luces y todos ansiaban ver a sus ídolos. La espera se hizo dura con el calor que se había generado y algunos problemas técnicos, sin embargo todo se fue al olvido cuando comenzó a sonar el intro, enseguida del humo en el suelo que anunciaba el inicio de una noche espectacular. Por primera vez la contagiosa melodía de “Closer to an Animal”, pudimos escuchar “In Black and White”, del tan apreciado álbum Unia. Continuado con el sentimental tema “Tallulah”, todos dejaron de brincar y encendieron las luces como podían, balanceándose de un lado a otro e interactuando de una manera más íntima con Tony Kakko. No podían faltar piezas del más reciente álbum como “Fairytale”, “Life”, “Among the Shooting Stars”, “We Are What We Are”, o recordando viejos tiempos con “Misplaced”, “Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited” y la canción que a muchos tomó por sorpresa “The Power of One”. Sin olvidar los himnos de la banda “Fullmoon” y “Don’t Say a Word”. Finalizando con la costumbre de cerrar el espectáculo con la adaptación de “Hava Nagila” (Vodka Song), siendo un éxtasis entre el público y los músicos. Tony abraza a la audiencia a lo lejos en agradecimiento, los gritos no paraban, pero el fin había llegado. Todos deseaban que ese momento fuera eterno y lo fue, ahora está registrado en sus corazones. 
 

 

Set List:
We Are What We Are (intro)
Closer to an Animal
The Wolves Die Young
In Black and White
Tallulah
Fairytale
Misplaced
Life
Among the Shooting Stars
Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
We Are What We Are
FullMoon
The Power of One
I Have a Right
Don’t Say a Word