SERCATI es una banda de black metal procedente de Bélgica que se formó en 2009. Desde su nacimiento hasta la fecha SERCATI ha publicado dos demos, tres LPS y un EP, siendo el último Devoted, Demons and Mavericks de 2018. Steve Fabry, vocalista y bajista del grupo, nos desvela los secretos de su cuarto disco.
 
Bienvenido a Metal Korner, embajada directa del black metal en el mundo. Es un placer charlar contigo y quisiera disculparme públicamente por la demora a la hora de realizar esta entrevista.
 
MK: Dicho esto hablemos de vuestro último trabajo, Devoted, Demons and Mavericks ¿Cómo lo han recibido vuestros fans? ¿Y los medios especializados?
 
Pregunta no respondida.
 
MK: ¿Qué supone este álbum en la carrera de SERCATI?
 
SF: Algo diferente yo creo. Nosotros hemos cambiado nuestra forma de trabajar en algo más “cinemático”.  Queremos profundizar en la historia.
 
MK: ¿Cuáles son los temas principales de las letras de este álbum? 
 

SF: Es el principio del apocalipsis. Nosotros empezamos una historia en nuestro primer álbum y prosigue en este disco donde se cuenta una parte de ella muy poderosa. Es una batalla entre la luz y la oscuridad al principio del Apocalipsis. Nuestro personaje principal (The Nightstalker) tiene muchas dificultades en este tiempo.

 

 
 
MK: ¿Cómo fue su proceso de composición, grabación y producción? ¿Hay algún detalle que queráis remarcar?
 

SF: La composición fue muy diferente porque nosotros basamos todas nuestras letras en nuestro segundo libro. El resto era tener el tiempo suficiente para explicar la importancia del mismo y fue muy guay trabajarlo. Nosotros tenemos un punto cinemático de este disco.

La grabación fue genial con nuestro ingeniero de sonido Jonathan Mazzeo y nuestro director de sello Carlo Belloti. El batería, Yannick, trabajó en la parte vocal para hacer algo diferente y elaborado. Simón trabajó un montón en los arreglos. Fue un auténtico trabajo en equipo.

 
MK: Devoted, Demons and Mavericks salió hace un año, el 21 de septiembre. ¿Estáis trabajando ya en un nuevo trabajo? Si es así, ¿qué podéis contarnos?
 

SF: No dejar trabajar nunca es la llave. Nosotros hemos trabajado en nuestro directo para elaborar algo realmente inmersivo. Tenemos ya lista la historia del próximo álbum y un montón de canciones ya escritas. Además hemos realizado una película sobre nuestro universo y un cómic bajo Tidalwave Comics.

MK: Este álbum salió a través de WormHoleDeath, vuestro sello de confianza, ¿tenéis planeado seguir trabajando con ellos?
 

SF: ¡Toda mi carrera! Ellos son sencillamente geniales con una buena comunicación y una forma muy clara de trabajar. Ellos nos han ayudado en cada paso y nos han seguido. Por lo que creo que es un buen momento para darles las gracias a nuestros amigos Carlo y Naty.

MK: El motivo por el que solicitaste esta entrevista fue la producción de una película en la que participas con SERCATI y tu proyecto en solitario, THE NIGHTSTALKER. ¿En qué consiste exactamente este proyecto?
 

SF: Desde que empezamos a grabar el videoclip yo me he convertido en el director del mismo porque al principio había una necesidad aunque finalmente se ha convertido en una pasión. Yo siempre tuve una auténtica pasión por las películas pero sobre todo por un género de terror específico: Las Found Footage. ¿Y pensé porqué no hacemos nuestra propia found footage? Así que compramos una cámara de mano y empezamos a grabar con algunos amigos algunas partes de la película. Fue una buena aventura y algunos de nosotros descubrimos que sabíamos actuar. Fue genial hacer algo así rodeados de los amigos de la banda. Fuimos una familia unida trabajando en una misma dirección.

MK: ¿Con cuántas canciones participa SERCATI en la producción?
 

SF: Un montón…es como toda la gente de una ciudad escuchando solo SERCANTI. Hay también un concierto en la película.

MK: Incluso esta película trae consigo dos libros, ¿tenéis planeado hacer un álbum conceptual sobre al protagonista de la misma?
 

SF: Nuestros cuatro álbumes tienen el mismo personaje principal. Nosotros contamos una nueva historia en cada álbum y tenemos un montón más que contar.

MK: ¿Tenéis conciertos preparados para lo que queda de año? ¿Y algún videoclip o lyric video?
 
SF:  Nosotros tenemos otros proyectos, quizás sea un videoclip.
 
MK: Para terminar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto y largo plazo?
 
SF: Nuestro nuevo libre y otro proyecto (secreto por ahora) pero nos gustaría empezar a tocar nuevas canciones para el próximo álbum.
 
MK: Muchísimas gracias por vuestro tiempo, si queréis añadir algo.
 
SF: The Nightstalker nos está cuidando y gracias a todos los que nos apoyan.
 
Enlaces de Interés: