Cerrado el cartel del CACHOPO FEST II. Tras una exitosa primera edición el pasado mes de mayo de 2019 con FAUSTO TARANTO, PRIMA NOCTE y ARS NOVA XI (allí estuvimos, crónica en este enlace) el festival favorito de los comilones vuelve a la capital de Andalucía, Sevilla. La organización repite enclave (la sala Even) pero adelanta un poco la fecha de este año respecto a la primera edición: será el 27 de marzo.
La organización ha optado este año, igual que el pasado, por un cartel singular, con 3 bandas variadas entre sí pero que hacen una sinergia interesante y será las delicias tanto de los amantes del rock y metal más tradicional pasando por algo más pesado y finalizando con sonidos electrónicos industriales.
La primera banda que la organización confirmó fue ORION CHILD. Una banda procedente del País Vasco que está presentando su tercer disco, Continuum Fracture, editado hace unos meses por On Fire Records y que ya reseñamos en este enlace. Su propuesta es un innovador power metal, ya que las voces guturales y riffs más pesados hacen una perfecta combinación con la voz limpia de su vocalista, Víctor Hernández y las melodías de guitarras (aparte de la implacable base rítmica). Para muestra, una píldora, Nuclear Horizons, extraído de su nuevo disco:
La segunda banda que se incorporó al cartel fue una nueva banda de hard rock con músicos conocidos dentro de la escena sevillana. Hablamos de SILVERANTO, que abrirán la segunda edición del Cachopo. La banda estrenó hace muy poquito On The Road, el single que da título a su primer trabajo y que podremos escuchar próximamente.
MIND DRILLER encabezará el Cachopo Fest II. Los valencianos están en uno de los momentos más dulces de su carrera. Con su más reciente trabajo, Involution, aparte de haber sido confirmados en 3 grandes festivales españoles (Resurrection Fest, Rock Fest Barcelona y Rock The Night) tienen programado un año de infarto, con visitas a varios festivales europeos, además de girar con Oomph! en su tierra natal, Alemania y por supuesto, continuar en España. Su vibrante metal industrial, unido a una puesta en escena visual y poderosa, con toques post-apocalípticos a lo ‘Mad Max’, será un postre perfecto para esta velada cachopera.
Las entradas están a un precio de 10€ anticipada en Entradium. En taquilla, 15€.
¡Ni se te ocurra perdértelo o tu estómago se vengará! ¡Hazte con tu entrada!