Existe una tierra verde en los confines de Europa, donde el mapa termina y comienza el mar. Allí resuenan ecos de los cantos druídicos entonados en eras antiguas, a través de voces contemporáneas ungidas de pociones alucinógenas. MOURA son esos ecos de la Galicia mítica pre-romana, megalitos en visión caleidoscópica, guitarras como arpas de bardos y pies bailando alrededor del fuego en el último acantilado del planeta. MOURA te convocan a formar parte del aquelarre, a disolverte en su niebla de psicodelia progresiva con raíces folk y mitología galaica con la lengua gallega como voz ritual comunal que persigue el trance colectivo. Una experiencia única que fluye de las fuentes de la tierra inmortal de sus ancestros, de las alas de los mouchos y las almas de los muertos que vagan los montes…

 

Partiendo de sonidos foráneos como la psicodelia y el rock progresivo, los coruñeses MOURA reivindican el legado druídico de la cultura gallega sin renegar del folk tradicional y siempre con la llegada al trance en el punto de mira. La formación integrada por Diego Veiga (voces, guitarra), Hugo Santeiro (guitarra), Pedro Alberte (bajo), Fernando Vilaboy (hammond) y Luis Casanova (batería) nos ofrecen una llave que nos acerca a lo que somos, que habíamos olvidado y que no queremos ver. Pero los miembros de MOURA no son nuevos en esto; su pasado les delata: Lüger, Jet Lag, Ictus, Guerrera, Saharah, Elephant Band, Fogbound y Holywater son los grupos en los que dejaron su huella en el pasado, antes de preparar el terreno para el aquelarre. En festivales como Resurrection Fest 2019 o Monkey Week 2019 ya pudieron entrar en trance; algo que seguro se repetirá en las primeras fechas confirmadas y anunciadas para 2020: Esmorga Fest y Barcelona Psych Fest.

 

 

MOURA ficha por Spinda Records de cara al lanzamiento en 2020 de su álbum debut.

 

Para el lanzamiento de su homónimo álbum debut esta primavera, del que ya os adelantamos que es un serio candidato a estar en multitud de listas de éxitos a finales de 2020, MOURA han decidido fichar por el sello underground andaluz Spinda Records (Híbrido, Bourbon, Habitar La Mar, The Dry Mouths, Viaje a 800…) y rodearse de gente muy cercana a los mandos: José Gutiérrez (producción, grabación, mezclas); Fernando Mejuto (masterización); Leo López (fotografía); y el propio Hugo Santeiro (artwork).

Autores:

Redactor

Redacción