Acudimos el pasado 31 de enero a la cita con LOS ZIGARROS en el Teatro Circo Price. Esta era la segunda de las dos que el programa del INVERFEST había reservado para ellos. La noche prometía: una banda de rock nacional probablemente en su mejor momento de forma, un buen montón de amigos invitados a la fiesta, un público entregado y un entorno especial como el del Teatro Circo Price. Todo ello para dar una gran noche de rock n roll y poder inmortalizarlo en la grabación del DVD correspondiente.
Como suele ser habitual en sus conciertos abrieron con La trampa, que a modo de introducción sirve para que los cuatro músicos se sitúen en el escenario, se coloquen sus instrumentos y estén listos para abrir fuego con el primero de sus temas Apaga la radio que fue seguido de Espinas y No obstante lo cual, versión de los pioneros del rock argentino RIFF y que fue muy aplaudido por el público.
Prácticamente sin hablar hasta que presenta al primero de los invitados de esta fiesta: Ariel Roth. Con él tocarán Qué harás amor con un sonido de guitarras muy compacto y a la que le siguió De nada sirve hacerse mayor en la que Ovidi cedió el turno al entregado público a la hora de cantar el estribillo.
Un gran solo de batería abre la versión de Wipeout de The Surfaris que dio rienda suelta a las habilidades instrumentales de la banda. Del mismo modo Angel Wolf, la segunda aparición estelar de la noche, hizo de las suyas con su armónica en Cayendo por el agujero. El público recibió con una gran ovación al gran Fito Cabrales, sin duda uno de los artistas más esperados de la noche. Juntos tocaron y cantaron Resaca y Voy a bailar encima de ti haciendo uno de los momentos más espectaculares de la noche.
El final del concierto se acercaba y la aparición de invitados aumenta, prácticamente a razón de invitado por canción, así Carlos Raya subió al escenario con su guitarra Les Paul para dar una clase magistral de guitarreo con punteos al unísono de los tres guitarristas y mucha entrega que el público supo agradecer con una larga ovación.
Carlos Tarque, del que sobran las presentaciones, al subir al escenario se refirió a LOS ZIGARROS “como la mejor banda de rock del Estado” y a juzgar por lo que estábamos viendo esa noche nadie podría quitarle la razón. Con Tarque a las voces de A todo que sí el público no dejó de cantar y bailar en todo momento.
La siguiente en aparecer fue Aurora García de Aurora & The Betrayers la cual se movió por el escenario como el huracán que es al ritmo de Dispárame que inició la recta final del concierto al que seguirían Hablar, Hablar, Hablar y el broche final con Baila conmigo acompañado de Leiva.
Quedaría únicamente el protocolario bis con Dentro de la Ley y el apoteósico final con Qué demonios hago aquí con todos los invitados en el escenario cantando por turnos y dejando claro lo que estaban disfrutando y haciendo disfrutar al público esa noche. No tenemos aún fecha de salida del DVD que se grabó pero sin duda habrá que estar atentos porque será una gozada recordar una noche con lo mejorcito del rock nacional.
Repertorio:
La trampa
Apaga la radio
Espinas
No obstante lo cual
Odiar
Mis amigos
Tendrías que haberla visto bailar
Desde que ya no eres mía
Qué harás amor (con Ariel Roth)
De nada sirve hacerse mayor
Con sólo un movimiento
WipeOut
Cayendo por el agujero (con Ángel Wolf)
Resaca (con Fito)
Voy a bailar encima de ti (con Fito)
Malas decisiones
Tenía que probar (con Carlos Raya)
A todo que sí (con Carlos Tarque)
Dispárame (con Aurora)
Hablar, hablar, hablar
Baila conmigo (con Leiva)
Dentro de la ley
Qué demonios hago yo aquí (Todos juntos)