MATHILDA vuelve a Madrid, a su ciudad, a presentar su nuevo disco The Way. El giro de tuerca que han dado a su sonido ha hecho a la banda mucho más contundente, mucho más potente… Todo ello sin perder su característico «sonido Mathilda», que hizo que colgaran el SOLD OUT en sus dos últimos conciertos en Madrid. Después de llenar el Hard Rock Café de Madrid en la presentación para prensa de su nuevo trabajo (puedes leer una entrevista que hicimos aquí), llegan con ganas comerse el escenario y presentar su The Way, ya que llevan más de 2 años sin tocar en la capital.

 

The way es el título de su nuevo disco, que ha sido grabado en Anhell Studios y producido por los propios MATHILDA y Ángel Muñoz. Este nuevo trabajo supone un punto de inflexión para el cuarteto madrileño, una revisión del camino recorrido en su andadura y una clara muestra de que sus pilares son robustos y su creatividad está más viva que nunca. Todo ello dando sin duda un gran paso adelante en su trayectoria, pues siguen siendo ellos pero todo ha mejorado a nivel de producción, de diseño, de interpretación y de apuesta fuerte con este nuevo disco.

 

El estilo base del grupo sigue siendo ese rock n´roll de toda la vida a medio camino entre el toque de los 90 de unos SOUNDGARDEN, PEARL JAM…, y un punto más actual de los reputados ALTER BRIDGE o RIVAL SONS, BLACK STONE CHERRY y demás que son referencia a día de hoy de este sonido de rock actual (unos más vintage, otros más clásicos y otros más setenteros, pero la referencia es clara).

 

Volviendo a la presentación de The way, inicialmente estaba prevista para el 25 de abril pero ante la alarma sanitaria ha habido que posponerlo al 30 de mayo. En esta fecha esperamos que las condiciones actuales y restricciones hayan cambiado y se pueda celebrar el concierto y presentar el disco en la capital como todos deseamos. De hecho, esto nos cuenta la banda al respecto de la presentación del disco en Madrid en la página del evento.

Autores:

Redactor

Redacción