El 30 de enero asistimos la rueda de prensa convocada por la banda madrileña MATHILDA en el Hard Rock Café con motivo de la presentación de su nuevo álbum The Way y la visualización en exclusiva del primer videoclip del álbum.

 

Desde MetalKorner agradecemos a la discográfica Lady Stone Managment y a MATHILDA por esta invitación y el trato tan excelente.

 

Empezamos la noche con la presentación del videoclip que da nombre a su álbum. The Way fue producido y realizado por Roberto Peromingo y Jorge Escobedo de Heli Pictures/Little Clip Production. Se puede apreciar la calidad del vídeo, del audio y la madurez del grupo. Pero os dejaré que opinéis vosotros mismos, ya que cuando acabéis de leer, tendréis el vídeo en nuestra página y no quiero spoilear.

 

 

Después de los aplausos, Maria Neila del sello discográfico dirigió unas palabras sobre el nuevo álbum y animó a los miembros de la banda entrar en la sala. Felipe Díaz la voz y la guitarra, Pablo Lendinez a la batería, Rafa Fernández al bajo y Antonio Pazos a la guitarra hacen a MATHILDA, y tal como dicen ellos, son más que un grupo de amigos o unos compañeros, son una familia muy unida que permanece unida en lo bueno y en lo malo.

 

Empezamos charlando sobre lo sorprendida que estaba la banda con el resultado final del álbum, del cambio que han dado respecto en comparación con los discos anteriores, nos han hablado de la madurez compositiva, madurez del sonido y que han creado algo más moderno. Lo han llamado su criatura, su 3.0 a pesar de encontrarse con dificultades en tiempos y plazos a la hora de la grabación.

 

Todo el trabajo fue realizado en Anhell Studios con Ángel Martín como ingeniero de sonido, fue toda una experiencia para ellos y estaban deseando sacarlo a la luz y presentarlo al público.

 

MATHILDA ha dado un cambio para bien musicalmente, pero sus letras no han cambiado, siguen siendo sobre amor y desamor según nos comentan, aunque este disco es mucho más profundo para el grupo, también nos han confirmado que ya tienen fechas previstas de sus próximos conciertos que serán anunciadas próximamente.

 

Fue todo un placer asistir y conocer una banda más que se esfuerza al día a día, que tiene pasión por lo que hace y que le gusta la buena música que tanto falta en esta época. Mucha gente asistió a la presentación, no solo prensa, casi todas las sillas ocupadas, gente de pie y los miembros de la banda al terminar  saludaron a cada una de las personas asistidas dando las gracias por el apoyo.

 

 

Os dejo con el vídeo tal y como os prometí, junto a unas palabritas de MATHILDA sobre este álbum:

 

» La vida nos envía por diferentes senderos. Distintas experiencias marcan nuestra existencia, personas que entran y personas que salen de nuestra vida, situaciones donde debemos elegir entre lo que creemos bueno y lo que realmente nos beneficia en el andar de nuestro viaje. Nosotros mismos marcamos nuestro camino, The Way, ese donde la música, parte imprescindible en la visa de cada uno de nosotros, nos lleva a través de diferentes emociones y sentimientos, tal y como se refleja en casa una de las composiciones de este álbum. «

Autores:

Redactora

Justina Stosiute

Autores:

Fotógrafo y redactor

Víctor García