Desde Ciudad Real nos llega el nuevo trabajo de EVIL IMPULSE, bajo el nombre de The BrotherHood, lo que es ya su cuarta referencia en el mercado tras su trallazo de 2017, The Unbroken Ritual. Grabado en La Solana, estudio del bajista de la banda Pedro T. Nieto y masterizado en Cerdeña por Cut Fire Mixing Studios, la banda ha adquirido un sonido muy contundente, definiendo lo que lleva trabajando desde 2013 a base de autoproducirse, autogestionarse y mucho curro por parte de todos los miembros.
Los dos primeros adelantos que han podido escuchar el público en general fueron Lone Wolf y Uppercut, en los que se concentran los límites del álbum, siendo el primero un trallazo en toda regla donde el groove se entremezcla con pasajes de death metal muy viscerales y potentes, para con el segundo adelanto mostrarnos lo que mejor saben hacer: groove/southern metal de altísima calidad. Y es que Antonio Ramírez en las voces cada vez canta mejor, Víctor G. Nieto es todo un crack de la guitarra con una energía y unos riffs aplastantes, se nota que este combo se entienden a la perfección y son el alma de la banda, que no sería lo mismo si no contaran con las cuerdas de Daniel Zolinyak en la otra guitarra, y las dos últimas incorporaciones Javi Suarez en la percusión y este mismo año Dani al bajo, aportando un aire fresco e ideas renovadas, pero con la esencia de EVIL IMPULSE intacta, incluso mejorada.
Chained Shadow será el nuevo adelanto que dejen vislumbrar, pues lo hará en formato videoclip, al público en general antes de la salida del álbum, siendo otro corte que los define como banda, con algún toque progresivo invertido en sus riffs y unos giros vocales entre estrofas y puentes que desembocan en un estribillo melódico pegadizo y muy atractivo, marca de la casa, puro groove metal. El tema que abre el álbum es Son Of The Devil, más marcado y con un gran trabajo vocal, además de tener un toque más oscuro durante la canción, solo acariciado por un rayo de luz en el estribillo; uno de los temas más directos de la banda, además hay que resaltar el pedazo de solo que nos aguarda y un bajo omnipresente a lo largo de todo el corte, al igual que la percusión cambiante y matizada, lo que nos hace vislumbrar el gran trabajo que hay por detrás de toda la banda.
Con Brotherhood Of Hell crean otro himno para sus conciertos, donde la energía y la melodía se unen en uno de mis cortes preferidos del trabajo que demuestran el estado de forma de EVIL IMPULSE, con un toque muy LAMB OF GOD en sus guitarras. Antes de acercarnos al cierre del álbum, nos sorprenden con una versión muy personal de Even Flow, un estandarte de PEARL JAM, que trasladan perfectamente a su estilo al completo, respetando las melodías vocales pero con más flow y grooverizando los ritmos de Seattle antes de despedirnos con Everlasting, otro tema repleto de carácter, aunque quizás sea el más flojo del álbum.
EVIL IMPULSE nos deja otro álbum de categoría, lo que aún no entiendo es cómo no han triunfado dentro de la escena, porque puedo daros fe de que en directo aún son más demoledores y unos grandes profesionales. Con este trabajo matizan su sonido groovero, pero con un pequeño paso más allá, donde la banda al completo se deja la piel en un trabajo muy redondo. 8’5/10.
TRACKLIST
1. Son Of The Devil
2. Chained Shadow
3. Uppercut
4. Brotherhood Of Hell
5. Lone Wolf
6. Even Flow (cover PEARL JAM)
7. Everlasting
Enlaces de interés: