Metal Korner Latinoamérica

 

Hoy os traemos otra hornada de novedades en nuestra sección MK Latinoamérica. En esta ocasión, os ofrecemos novedades de los brasileños HARD POINT, de los chilenos NUCLEAR y de dos bandas colombianas: HEADCRUSHER y PERLAS FINAS. ¡A disfrutar!

 

 

La banda brasileña HARD POINT continúa promocionando su EP debut titulado Can You Hear It? Las composiciones de la banda pasan por varios estilos, destacando la influencia del stoner rock, el metal alternativo y el grunge. El mensaje que propaga HARD POINT se encuentra dentro del malestar de la modernidad que ya anuncia el propio nombre de la banda. La producción del EP estuvo a cargo de Rodrigo Miguez, del estudio Mira, quien participa en los coros de Wrong.

 

HEADCRUSHER, uno de los orgullos colombianos en lo que a metal extremo refiere, se enorgullece en presentar el videoclip Faith is not Enough, un título lleno de significado para una canción que refleja la dolorosa experiencia de perder seres amados a temprana edad. Una vez más la banda une fuerzas con HateWorks para este lanzamiento. El track será parte del próximo EP Portal to Existence producido, grabado y mezclado por Fernando Navarro Buhring en Insania Records en Los Ángeles, California, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege en Portland, Oregon.

 

Toda la energía y brutalidad del track se ven plasmadas en un clip audiovisual bien frenético y cargado de adrenalina.

 

Hatetrend es el nuevo single y lyric video de la banda chilena NUCLEAR lanzado como parte de la promoción de su más reciente lanzamiento Murder Of Crows.  Se trata del tercer single destacado del álbum editado por la disquera europea Black Lodge Records y que se suma a los ya lanzados Facing Towards You y Abusados. La banda decidió realizar un lyric vídeo de la canción Hatetrend cuya letra trata de la actual realidad del comportamiento humano dentro de las redes sociales y plataformas virtuales de relacionamiento.

 

El video fue realizado por el propio bajista de la banda (Roberto Barría) en base a ilustraciones creadas por el artista chileno José Canales. Hatetrend ya se encuentra disponible en YouTube y también en las redes sociales de NUCLEAR. Murder Of Crows fue lanzado a fines de 2020 y ha recibido excelente crítica en medios especializados europeos. En un hito sin precedentes en la historia de la banda, el álbum debutó en los charts de Suecia alcanzado la posición #6, quedando dentro de las diez primeras ubicaciones junto a bandas como Metallica, Rammstein, Iron Maiden o AC/DC.

 

PERLAS FINAS es una banda de rock bogotana que nace en 2019 con la necesidad de poder drenar, a través de la música, todo tipo de emociones. El grupo, conformado por Gilberto Idárraga (voz, composición, guitarra rítmica y líder), Medardo Muñoz (composición, guitarra rítmica y líder), Paula Méndez (batería y teclado) y Camilo Bahamón (bajo), se consolida como proyecto con el lanzamiento de su sencillo debut Piel de cocodrilo.

 

Ahora la banda presenta Enajenados, segundo sencillo del EP Tatacoa , una canción que aborda el desespero de vivir de rechazo en rechazo en una vida llena de injusticias. El tema muestra un abanico de sonidos a través de una actitud muy “do it yourself” propia del grunge y el punk. La canción explora sonidos del punk, el grunge y el stoner rock, géneros reflejados en el solo, la letra nihilista y el sonido característico del grunge: verso suave, coro pesado, muy al estilo Pixies o Nirvana. De igual forma, es interpretada en dos afinaciones diferentes, pues la guitarra de Medardo está en Do y la de Gilberto en Mi estándar.

Autores:

Redactor

Redacción