Volvemos con otro bloque de noticias y novedades de nuestra más reciente sección MK Latinoamérica. Hoy os traemos una nueva hornada de jugosas y bandas desde Latinoamérica. En esta ocasión, DERIAN desde Venezuela, WHITE NOISE desde Colombia, SOULKICK desde Argentina y SOBERNOT desde Chile. Experimental, progresivo, punk, hard rock y metal extremo. De todos los colores y para todos los gustos. ¡Disfruta que comenzamos!

 

 

Os presentamos a DERIAN, una banda de Venezuela formada en 2017. Tras el éxito de su primer álbum El poder de uno, la banda decide entrar a grabar el segundo álbum el cual está actualmente casi listo. De momento la banda nos adelantará próximamente el primer tema promocional llamado La máscara de los falsos. DERIAN es una banda de metal experimental y progresivo procedente de la ciudad de Valencia (Venezuela). La banda es fundada por el guitarrista Joel Gonzalez (Telex y Abaddon entre otras) y el bajista Miguel Asmad (Telex y Sahmad) en el 2017.

 

Derian define sus influencias como larga lista de magnificas bandas de metal, tanto clásicas como modernas, basando sus composiciones en mezclas de géneros y estilos, con letras de alto contenido social y personal, amalgama de tiempos complejos con clásicos riff de guitarras, potentes y agresivas líneas vocales. La banda preparó un show especial que se emitió el pasado 19 de diciembre en lo que fue la segunda edición del VENEZUELA METAL FEST, con la participación de legendarias bandas de Venezuela como ARKANGEL, CRONOS, NATASTOR, MASKHERA, GUERRA SANTA, NECROSIS, AURA Y WRATHFUL.

 

WHITE NOISE ridiculiza a los deudores morosos en su nueva canción Así paga el diablo. En el vídeo la banda colombiana de power punk muestra la deuda que los gobiernos, la iglesia y otras entidades tienen con el pueblo. WHITE NOISE es una banda de power punk de la ciudad de Manizales, Colombia activa desde 2005 y comandada por Jhon Higuita, líder y fundador del proyecto. Su propuesta musical tiene una base rock, sin embargo, viaja por sonidos punk rock, grunge, metal y hardcore con el fin de presentar una propuesta innovadora y contundente en cada una de sus creaciones. El grupo conformado por Jhon Higuita (voz y guitarra) Paulo Cesar Díaz (batería), Cristian Salazar (guitarra), Sergio Castaño (bajo) tiene en sus canciones influencias de Pennywise, Nirvana, The Offspring, Soundgarden, Alice in Chains y Rage Against The Machine, entre otros.

 

Así paga el diablo es su nuevo lanzamiento, una canción de doble interpretación a nivel personal y social con liricas coloquiales de la cultura y la identidad colombiana. A nivel sonoro, el tema explora sonidos contundentes y vanguardistas que remontan a las mejores épocas del punk hardcore en nuestro país. El vídeo de la canción, incluida en su nuevo disco Ahora o nunca, trae a escena a los desaparecidos y famosos ‘Chepitos’, quienes en los 80’s y 90’s se caracterizaban por cobrar y ridiculizar a los deudores morosos.

 

Os presentamos a SOULKICK, una nueva banda de hard rock formada en Argentina. La agrupación la forman el guitarrista de Therion, Christian Vidal, Charlie Giardina en el bajo (Eric Martin Band) y Pablo Garrocho en la batería (Eric Martin Band). Su disco debut, No Turning Back, fue producido, mezclado y masterizado por uno de los productores mas destacados del género en Latinoamérica, Mario Altamirano (Tarja, Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., etc) y será lanzado el próximo viernes 30 de abril.

 

SOBERNOT estrena desgarradora balada, con potente vídeo en vivo. La canción fue registrada en su concierto streaming Live Pandemic el pasado mes de diciembre. SOBERNOT es una agrupación de extreme groove metal originaria de Santiago de Chile (Chile) y en sus primeros 6 años de trayectoria ya han compartido escenario con grandes referentes del género como Exodus, Havok, Crisix, Hirax y At War. Sorprenden con un registro audiovisual en directo de la canción I Still Let You Linger, último sencillo que se extrae de su primer LP de 2018.

 

La composición perteneciente al álbum Silent Conspiracy del cuarteto nacional, fue parte de un show vía streaming ofrecido por la banda formada por César «Vaigor» Vigouroux en voz, Pablo La’Ronde en guitarra y coros, Joaquín «Yakls» Quezada en bajo y Piero «Pyro» Ramírez en batería a fines de diciembre de 2020 y que fue titulado Live Pandemic MMXX. I Still Let You Linger puede ser considerada como una poderosa balada y según palabras de los músicos «trata básicamente de esas personas que llegan en algún momento a complicarte la existencia, dejando marcas desastrosas en nuestras vidas. Y donde uno, bien por amor u obsesión, vuelve una y otra vez a la toxicidad de una relación de este tipo».

 

El vídeo en vivo fue filmado por las cámaras de Gracias Comunicaciones y el sonido de sala estuvo a cargo del destacado productor musical nacional Franco Gabelo. SOBERNOT prepara actualmente una campaña de recaudación de fondos (crowdfunding), para dar vida a su segundo disco de estudio, del que ya tienen compuesta la totalidad de las canciones y aseguran que será aún más poderoso que su placa debut.

Autores:

Redactor

Redacción