havamal the shadow chapter

 

Los vikingos suecos HAVAMAL estan de vuelta en el campo de batalla con su segunda obra The Shadow Chapter, la cual será lanzado el próximo 21 de mayo de 2021. Tras lanzar uno de los debuts viking/folk Metal más potentes del 2019, vuelven con su proyecto más ambicioso hasta la fecha. La portada del disco ha sido creada por el artista Alexander Rommel en Aerroscape y representa el tema más recurrente de su discografía, contar las historias de los monstruos que mandaban y sembraban el pánico en la mitología nórdica. También representa la bestia eterna que se encuentra en lo más profundo de la naturaleza humana, la luz y la oscuridad siempre están enlazadas y nunca son mutuamente exclusivas. The Shadow Chapter ha sido grabado en SolnaSound Productions, mezclado y masterizado por Simon Johansson y Mike Wead, producido por Havamal.

 

Citando a la propia banda: «Este álbum muestra nuestra evolución como músicos en nuestra obra maestra, un paso adelante para la banda tanto a nivel de agrupación como individualmente. Cada miembro es capaz de brillar a través de su talento e influencias, esto es lo que significa HAVAMAL para nosotros. Esto representa nuestra propia evolución del metal, con nuestros tejedores de himnos, y no podemos estar más orgullosos. ¡Esperamos que nuestras hordas paganas sientan la misma emoción y adrenalina con este nuevo capitulo en la saga HAVAMAL!»

 

Tracklist
The North awakes
Fenris
Nidhoggr
Kraken
Empire of the ashen sun
Nornir’s call
Jormungandr
Hel
The Curse of Grendel

 

almost dead brutal onslaught cover

 

La brutal formación norteamericana de groove y thrash metal ALMOST DEAD está preparada para prenderle fuego a la escena con el lanzamiento de su próximo álbum Brutal Onslaught, con fecha de salida el próximo 28 de mayo. La portada ha sido creada por Gragoth en Luciferium War Graphics. Su portada realmente ha capturado todo lo que ALMOST DEAD nos quiere transmitir con Brutal Onslaught y lo ha traído a la vida.

 

La propia banda comenta que «este álbum es poderoso, implacable e increíblemente completo. Sin duda el lanzamiento con más peso de ALMOST DEAD. Queríamos crear un disco que empujara nuestro sonido a un millón de direcciones distintas, pero sin perder los elementos musicales que nuestros seguidores conocen y adoran de nuestros trabajos previos. Hay un poco de todo para todo el mundo en este disco. Canciones con riffs macabros y blast beats caóticos, pero también hay temas de lo más pegadizos, con coros que te engancharan y no podrás sacar de tu mente. Estamos muy orgullosos de poder mezclar perfectamente la brutalidad y el virtuosismo en las letras que hemos podido conseguir con este trabajo. No podemos esperar más en presentar Brutal Onslaught al mundo.»

 

NIDHOEGGR band

 

El sello Art Gates se enorgullece de presentar a una de sus últimas incorporaciones de este caótico 2021. Folk death metal directo desde Suiza es lo que nos trae NIDHOEGGR, ¡Lanzarán su próximo álbum en octubre de este año a través de este acuerdo internacional con Art Gates Records! Este sexteto se forma en 2009 y ya es una parte vital de la escena del folk metal suizo.

 

Los suizos son capaces de combinar la brutalidad del death metal con pegadizas melodías de teclado, siempre experimentando con diferentes sonidos. Ellos son capaces de crear una atmósfera melancólica y a continuación comenzar con la fiesta con himnos de lo más marchosos. Para estos suizos, la variedad es una parte muy importante en su catálogo. Desde composiciones que sumergen a los oyentes a épocas de los vikingos, a composiciones con trasfondos de critica social, puedes esperar cualquier cosa. Con su manera única de crear música, consigue con éxito, combinar el pasado con lo más contemporáneo. Tras lanzar su debut Nach der Schlacht en 2015, han estado girando con formaciones de la talla de Alestorm o Black Messiah. Los suizos están más que preparados para conquistar la escena con su devastador próximo álbum.

Autores:

Redactor

Redacción