Hoy volvemos a encontrarnos con una nueva tanda de noticias de bandas procedentes de Latinoamérica. Presta atención porque hoy traemos a los brasileños TAKEN BY SOUND y HATEFULMURDER, a los mexicanos THE ADVENT EQUATION, y el nuevo adelanto de los argentinos EXILIADO. Allá vamos.

 

 


 

 

TAKEN BY SOUND es una banda Brasil cuyo propósito es hacer música original con energía. La banda comenzó en 2017 y después de algunos años de gira y varios shows, la banda decidió lanzar su primer single: Súcubo.

 

Según Casado: «La inspiración vino de mi disfrutar de historias y leyendas y al mismo tiempo gustarme el ambiente de las bandas de terror punk y psichobilly. Una curiosidad es que el tatuaje pin up que tengo en el brazo, realmente lo soñé».

 

 

 


 

 

Los mexicanos THE ADVENT EQUATION se enorgullecen de presentar el lanzamiento de su primer álbum en vivo, titulado The Advent Equation: Live at Psicofonia Studio. Las canciones pertenecientes a este trabajo fueron registradas en sesiones de grabación que la banda realizó para distintos festivales online de América Latina.

 

Después del excelente recibimiento de su segundo larga duración Remnants of Oblivion, editado en diciembre de 2020, la agrupación consideró propicia la oportunidad de registrar estas canciones, sumadas a algunas de su debut Limitless Life Reflections, para dar vida a su material.

 

El resultado final es una hora de música llena de energía, calidez y sobretodo mucha pasión. Un trabajo de mezcla y master por Charles A Leal, y apoyado por Concreto Records para su lanzamiento en físico (CD Digipack) este 21 de junio de 2021. Ya pueden ser realizados los pedidos al sello o a la banda misma. Te dejamos aquí también su cuenta oficial de Spotify.

 

En relación a este lanzamiento, el guitarrista Luis Gómez comentó: “Nuestro primer álbum en vivo es un sentimiento muy especial. La experiencia de hacerlo fue muy enriquecedora, ya que como banda llena de mucha disciplina y preparación para asegurar la ejecución de que cada instrumento esté a la altura de lo que la producción en estudio ya contiene. Al mismo tiempo, este es un álbum cargado de emociones que transmite la misma esencia y energía de lo que nosotros sentimos al presentar nuestro catálogo en vivo. La mezcla y master de Charles A Leal logró hacer que cada parte suene rica, viva y llena, permitiendo que cada tema vibre y transmita un escalofrío de emociones”.

 

 


 

 

Después de la presentación de Egolución , EXLILIADO trae Roto, el segundo adelanto de su próximo disco. Roto es un tema que nos habla de la teoría del eterno retorno, la rutina y el día a día. Este tema formará parte de su tercer álbum de estudio y viene como una nueva  propuesta para el rock argentino.

 

EXILIADO está formado por:

Coco Carobino: Voz y guitarra

Joan Manuel Barcelo: Bajo

 

 


 

 

La banda brasileña de metal extremo HATEFULMURDER lanzó el vídeo musical oficial de la canción Santificado Seja o Meu Ódio. Como la mayoría de las bandas en 2020, HATEFULMURDER se vio obligada a hacer una pausa en sus planes cuando llegó la pandemia. Aunque Santificado Seja o Meu Ódio se lanzó en 2019, el vídeo no se pudo hacer de manera segura hasta 2021. La canción es la única pista de Reborn gritada en portugués, y está disponible para su visualización en el canal de Xaninho Discos.

 

Pensamos en un clip donde el concepto estético, por surrealista que parezca, podría aportar un poco de la atmósfera de la música”, dice Angélica Burns sobre el vídeo. “La capacidad de transformar sentimientos negativos como la angustia y el dolor en sentimientos de lucha y liberación. Es siempre bueno recordar la capacidad que tenemos como seres humanos para transformar nuestras realidades y evolucionar juntos«.

 

HATEFULMURDER seguirá centrado en el próximo álbum de estudio, que se grabará este año y se lanzará en 2022. La banda también espera apoyar a Reborn con una gira por Europa retrasada por la pandemia.

Autores:

Redactor

Redacción