De nuevo volvemos a echar una mirada a nuestras bandas vecinas. En esta ocasión hablaremos de los debuts de las brasileñas MALVADA y los colombianos MÁSTIL y del nuevo single de los también brasileños INSANIDADE. ¡Allá vamos!


La banda brasileña MALVADA nos presenta su nuevo single Cada Escolha uma Renúncia. La canción fue grabada el año pasado en Studio Pub y fue producida por Tiago Claro (Seventh Seal) y Nobru Bueno (Instinto).

 

Compuesta y grabada durante el período de cuarentena, la canción transmite un mensaje fuerte y reflexivo. «La letra habla del miedo a lo nuevo, de la duda de pensar con razón o de abrir la mente a nuevas posibilidades. Habla de intentar, de correr riesgos y de no pasar la vida imaginando cómo sería todo … y cómo la vida está hecha de elecciones, por cada una siempre terminas teniendo que renunciar a algo para que suceda una meta más grande«, dice la vocalista Angel Sberse.

 

Según la baterista Juliana Salgado, la impronta de MALVADA está muy presente en la canción: «La construcción de esta canción se basó en una idea de nuestro productor Tiago Claro, y luego todos dieron sus aportes«.

 

Con poco más de 1 año de formación, la banda ha sido considerada uno de los grandes proyectos del rock nacional y promete sacar su disco, que ya está terminado, en la segunda mitad del año. Cada Escolha uma Renuncia está disponible en todas las plataformas digitales, y el lyric video, creado por Wanderley Perna (Genocide), está disponible en Youtube y bajo estas líneas.

 

 


 

 

La banda colombiana de rock industrial MÁSTIL presenta El Conjuro. Es una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje.

 

Navegando en la tempestad, la banda se aferra al único lugar seguro en la nave, el mástil. Es un proyecto que habla en sus canciones de misterio, rebeldía y valentía. Son la voz del guerrero cotidiano que sortea un mundo peligroso y a la vez hermoso que le da y quita el desequilibrio. Es una mezcla de furia ancestral y poesía de humanismo futurista.

 

«El imaginario náutico, corsario y un poco retro futurista es lo que mueve la estética de MÁSTIL. Nos interesa la magia, el coraje y la grandeza de espíritu, pero sin olvidar la dura situación social que vivimos«, comenta la banda bogotana.

 

La intención de su propuesta materializa la necesidad de sonidos más pesados dentro de la búsqueda musical de sus integrantes. El grunge, el metal, el hardcore y el industrial marcaron sus vidas y eso queda plasmado en cada una de sus composiciones. Adicionalmente, la experiencia produciendo con recursos electrónicos y digitales también hace parte de esta exploración sonora.

 

El Conjuro es su lanzamiento debut. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial acompañada de unos synths que bombean junto a riffs malévolos en escalas menores con un beat discotequero.

 

 


 

 

INSANIDADE presenta el lanzamiento de su material más reciente, la llegada de On Fire, segundo clip de su nuevo álbum High Speed.

 

Compuesto por Lucas Tamandaré, vocalista de la banda, On Fire es un tema potente, con riffs llamativos, con una dinámica muy diferente a la que INSANIDADE ya tiene por costumbre, con un ritmo más rítmico en las frases, con una explosión en el coro y sensacionales solos de guitarra. Un estilo más rock n roll de la banda, con una letra muy apocalíptica, nihilista e inflamada.

 

La idea central del vídeo era enfatizar el fuego, las llamas y la iluminación cálida, en un lugar en medio de la nada, poniendo énfasis en la actuación de la banda en conjunto. El vídeo estuvo a cargo de Caverna Filmes con la producción de Vitor Tristão.

 

Queríamos una toma en medio de la nada, muy oscura, en un lugar abierto, solo para enfatizar el tema de los fuegos artificiales y la iluminación, ¿sabes? Estos elementos enriquecieron aún más nuestro desempeño. Estamos felices de haber hecho este video con uno de los nombres más importantes del país ”, revela Lucas.

 

Con poco más de un año de carrera, INSANIDADE ya tiene dos álbumes editados: Hello Suckers en portugués, High Speed en inglés. Son precursores del movimiento action punk y action rock en Brasil, nomenclaturas creadas en Escandinavia para enmarcar bandas que mezclan punk rock, rock n roll tradicional y hard rock.

 

High Speed consta de 12 temas y fue producido por el productor brasileño Gustavo Vázquez del estudio RockLab. Muestra toda la madurez de la banda, con un sonido más cohesionado, intenso y enérgico con influencias de The Hellacopters, Turbonegro, Scumbag Millionaire . La banda recupera toda la esencia del Rock n Roll con un toque moderno junto a las raíces del punk rock.

Autores:

Redactor

Redacción