Echando un vistazo a nuestros vecinos del otro lado del océano, en esta entrega de MK Latinoamérica queremos contarte las novedades del lanzamiento de los venezolanos ANCELOT, el videoclip de TREND KILL GHOSTS y DAN & THE GUMMY HUNTERS desde Brasil y por último, del lanzamiento del larga duración de los argentinos BORDE. ¡Presta atención!

 

 

 

ANCELOT es una banda de power metal, integrada por su fundador y guitarrista Juan Carlos Casañas, el bajista Paul Rincón y Carlos Lares en la batería.

 

Su debut salió el 20 de mayo de 2021, donde dan a conocer su primera producción independiente titulada: Rompe el Cristal, contando con la colaboración de los cantantes invitados: Ronnie Romero y Lucas Pedreira.

 

Rompe el Cristal es un álbum conformado por 9 temas con un estilo musical versátil y con mucha potencia, en sus canciones se pueden apreciar una muy buena ejecución de ritmos de power metal melódico con tintes de metal progresivo. La música y letra de este disco conceptual son obra del guitarrista Juan Casañas y su producción fue desarrollada por el bajista Paul Rincón.

 

El arte de la portada y logo fueron creados por el diseñador Daniel Alonso. Todos los temas que conforman este trabajo fueron grabados en Prosonic Studio (Venezuela), la mezcla fue de la mano de Richard Iturra en los Estudios Ripo de Arica, Chile y su masterización por Manuel Ramil en los Estudios Tercera Planta, España.

 

 


 

 

 

La banda brasileña de power metal TREND KILL GHOSTS se está preparando para lanzar su nuevo álbum y después de meses de espera, la banda de São Paulo lanza el primer sencillo, titulado Phoenix. Este gran lanzamiento irá acompañado del vídeo musical grabado en London Studio y contará con la participación de la actriz y cantante Aline Ferrari.

 

Phoenix es la pista elegida para iniciar la promoción de esta nueva obra. «Esta canción es una de las partes del nuevo álbum en la que cuento un poco de lo que viví en medio de la pandemia», dice el vocalista Diogo Nunes, «Creo que muchos de nosotros pasamos por esto, por ansiedad, crisis y muchas veces sin perspectiva de mejora, a veces pensando que nada en nuestras vidas tiene más sentido, pero que, cuando podemos ver por un momento quiénes somos y lo lejos que hemos llegado, sabemos dónde sacar fuerzas y renacer más fuertes y dispuesto a mostrárselo al mundo, como un fénix«.

 

TREND KILL GHOSTS publicó en las redes sociales la serie ‘Studio Report’, que muestra la grabación de cada instrumento, producción, proceso creativo y comentarios de los miembros. Siga cada episodio en Instagram. Este será el segundo disco de la banda y se lanzará el próximo semestre.

 

 


 

 

 

DAN & THE GUMMY HUNTERS acaban de lanzar el vídeo de Empty Hands, el tema es parte de su último álbum titulado Memory Lane. La canción habla de enamorarse demasiado joven y tener que lidiar con decepciones y pérdidas y lo difícil que se vuelve eso en esta etapa de la vida, donde todo parece ir mal.

 

Memory Lane tiene diez temas, nueve en inglés y uno en portugués. El nombre del disco trae composiciones que hablan de los últimos 10 años de la vida de DAN, como su vida diaria, las relaciones con parejas, familiares, amigos, padres e hijos. Fuertemente influenciado por el punk californiano de los 90, el disco es un gran plato para aquellos a los que les gusta el estilo y bandas como Descendents, No use for a name, All, Millencolin, Social Distortion.

 

La carátula del álbum fue realizada por el ilustrador Cristiano Suárez.

 

Muy presente en la escena hc punk latina, DAN decidió volver a componer con el surgimiento de la pandemia del covid-19 y con el resultado del encierro que vivimos durante varios meses en Brasil. A finales de junio, DAN ya tenía algunas canciones listas y se puso en contacto con el productor Davi Package de los estudios Hill Valley en Porto Alegre, para comenzar a grabar cuatro temas, lanzando así el primer sencillo, Let it go, que lo llevó a grabar 6 pistas más haciendo del proyecto un disco con diez canciones.

 

DAN & THE GUMMY HUNTERS, es un proyecto en solitario e itinerante de Daniel Sant ‘Ana. La idea surgió para facilitar la logística de los espectáculos y que los músicos cambiaran según la región y el tiempo de gira. En Norteamérica, por ejemplo, el músico cuenta con el apoyo de la banda canadiense Crash The Gates, y en Brasil cuenta con el apoyo de músicos como Davi Package y Matheus Menezes. En Europa, DAN & THE GUMMY HUNTERS continuará de gira con los mismos músicos.

 

Willson Durand (batería), Vitor Pequeno (bajo) y Matheus Menezes (guitarra) son los músicos que han participado en la grabación del vídeo de Empty Hands, DAN & THE GUMMY HUNTERS.

 

 


 

 

 

Los argentinos BORDE han dado a conocer el lanzamiento de su primer material discográfico, que llevará el nombre de Mundos paralelos.

 

Después de la salida del EP debut Despertar (2020), la agrupación arremete sin piedad con el lanzamiento de su larga duración. El mismo consta de 9 canciones y se dará a conocer en todas las plataformas digitales el próximo 02 de julio de 2021.

 

La creación de este contenido musical se origina a partir de la necesidad de los músicos de poder encontrar nuevas maneras de expresar una reflexión acerca de la perspectiva de la banda sobre diversas temáticas que aquejan al mundo moderno. Se pone el foco en el coste que implica ser parte de una sociedad donde la ansiedad y la lucha por encontrar un camino propio, son el patrón principal. Todo esto, pasando por diversas situaciones tales como el desamor, la manipulación, el alcoholismo, el consumo y la violencia, como consecuencia de los conflictos sociales y los problemas personales.

 

Francisco Ukmar (guitarrista), expresó al respecto: “Nuestras expectativas para este lanzamiento son muchísimas. Por empezar, esperamos poder expresar no solamente toda la potencia de nuestra música en estas 9 canciones, sino también poder transmitirle a la gente todo lo que fueron estos 18 meses de composición, grabación, mezcla y mastering. Tenemos la esperanza que este disco sea tan bien recibido como lo fue ‘Despertar’ en noviembre del año pasado, en el cual pudimos adelantar 4 de las 9 canciones que se vienen. Todo el trabajo realizado fue muy meticuloso. A la hora de ir componiendo y llevando los temas a la sala, la escucha, el análisis de los mismos era increíblemente detallista. En resumen, este primer LP fue hecho con mucho trabajo y pasión, lo cual es una cualidad que une a la banda desde el día 0 y se sigue manteniendo en pie”.

Autores:

Redactor

Redacción