Después de lanzar Pure Life Unfolds y Breaking The Rules Of Metal, la promesa mundial del metal sinfónico TEMPERANCE da a conocer la canción que da nombre a su próximo álbum Diamanti. Con el tercer sencillo, la banda ingresa en la antesala al lanzamiento de este anticipado material.

 

En Diamanti, TEMPERANCE muestra su versátil conjunto de habilidades con una mezcla de pesados riffs de guitarra, cuerdas orquestales y armonías vocales de su auténtico coro italiano. Como punto culminante especial y para celebrar su nuevo álbum, la banda también lanzará Diamanti en cuatro versiones alternativas. La canción vendrá con un coro en diferentes idiomas, cuatro para ser precisos. Uno de ellos será en Español, para que todos los seguidores iberoamericanos puedan sentir el poderío y la conexión con la banda más latente que nunca.

 

Michele Guaitoli (voz, piano) sobre el nuevo single: “Nos han enseñado que los diamantes son las gemas más puras de este mundo. Son tan puros que no se pueden doblar ni romper. Son casi indestructibles. Son valiosos y también intangibles: inspiran esperanza.

Los diamantes que llueven a lo largo de esta hermosa canción significan esperanzas de un mundo mejor, esperanzas de que nuestros sueños se hagan realidad, esperanzas de paz y alegría. Dado que las esperanzas son atemporales y no tienen fronteras, queríamos que esta canción fluyera a través de muchos idiomas. Queríamos usar el lenguaje de la música, que se ve representado en el video. El lenguaje de la naturaleza, que Marco plasma en el video. El lenguaje de las artes y la belleza, que Alessia proyecta en el video. Y queríamos que todos entendieran el significado de esta canción, incluso aquellos que no pueden escucharla pero pueden usar sus ojos para leer el mensaje. Las esperanzas son para siempre, las esperanzas son para todos «.

 

 


 

ANGOIXA ha escogido la canción que da nombre a su nuevo álbum, Distopia Digital, como single del mismo. A través de un lyric video, la banda de death metal en catalán carga contra los males que han traído las nuevas tecnologías a nuestras sociedades. Además, el vídeo tiene habilitados los subtítulos en castellano e inglés.

 

Contando con una sugerente pincelada de death’n’roll, ANGOIXA no tardan en liberar toda su furia en Distopia Digital, un tema en el que la batería de Mario atruena como nunca, el bajo de Uri se hace notar, y mientras los riffs te perforan, también puedes escuchar esos samples que Robert y Hèctor han creado para ampliar la atmósfera lúgubre y oscura que reina en su cuarto trabajo.

 

 


 

Mother es el nuevo single extraído del próximo álbum de BLACKTOWN BAND. Grabado en los estudios M-Selva tan solo un año después de su debut One (I) (TFF – 2020), este segundo disco se edita de la mano de Lady Stone Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

“Mother” es la quintaesencia de BLACKTOWN BAND, sonidos añejos con una producción actual y mucha clae y calidad por bandera. La música del tema es obra de Alejandro Hervás (bajista) y la letra de Virginia Agudo (cantante)… 

 

BLACKTOWN BAND es una banda formada en Madrid con integrantes veteranos y con un largo bagaje musical. El grupo continúa en 2021 / 2022 con la formación inicial de Virginia Agudo a las voces, Esteban Rabadán a las teclas, Markus Tautz a las guitarras y Alejandro Hervás al bajo y la producción. Se completa la formación con la incorporación del batería Glenn Welman.

 

 


 

«Haremos de nuestro cuerpo una trinchera, de nuestra mente una bandera, de cada idea un huracán…»

 

Con esa evocadora y combativa frase arranca La cuenta atrás, el segundo single de los madrileños NO KONFORME, que da título al nuevo disco que saldrá el próximo 28 de enero de 2022.

 

El nuevo adelanto enarbola lucha, compañerismo, y sobretodo optimismo de cara a seguir peleando por un mundo mejor. Empieza La cuenta atrás, ponemos en marcha los relojes y el cronómetro a punto para nadar en la canción, donde la voz y la melodía de las trompetas nos van llevando hacia un estribillo épico de ritmo incesante. El tema respira frescura por los cuatro costados, con un perfecto híbrido entre el rock&roll clásico de las estrofas y las partes aceleradas de los puentes donde los metales cobran protagonismo, favoreciendo de esta manera al enriquecimiento musical de la canción.

 

Por otra parte, el videoclip nos mete todavía más en la piel y el sentimiento de la letra, trasladándonos desde las calles de Madrid hasta el corazón de Vallekas narrando una historia cotidiana de cómo la insaciable máquina del sistema capitalista sigue devorando las vidas de muchas personas. Muchas de esas vidas son salvadas gracias a las redes de apoyo vecinal y a la auténtica solidaridad obrera reflejada en organizaciones como Somos Tribu Vks, surgida tras la crisis pandémica que azota este mundo.

 

El trabajo audiovisual ha sido rodado y realizado por Julen de la Serna, hombre de confianza de la banda que ya trabajó en anteriores entregas como Vallekas o Alas de Papel. En esta ocasión ha conseguido reflejar la cruda realidad que sufren muchas personas en esta sociedad enlazándolo a la perfección con la poesía y el mensaje de una letra en la que tú también puedes sentirte identificado.

Autores:

Redactor

Redacción