Todo un éxito el concierto que LÁNDEVIR dio el pasado 20 de noviembre en Lorca (Murcia). Dentro de su gira «20 años no son nada». A pesar de las inclemencias del tiempo (una lluvia torrencial) no hubo manera de parar lo que estaba por acontecer y el concierto se dio. Y vaya que si se dio, con un setlist repleto de canciones tanto antiguas como más recientes, de su último disco Desde el silencio interpretadas de forma magistral como ellos saben.

 

«Último disco» entre comillas porque ya se está cocinando uno nuevo que saldrá en breve y del que interpretaron un adelanto con el single Leyendas del medievo. Como dato a destacar también, señalar la presencia de una de las personas más influyentes del panorama, a quien dieron las gracias por toda su labor de difusión de nuestro género rock y metal, Marcos Rubio, promotor y organizador de festivales como Rabo Lagartija o Leyendas del rock entre otros.

 

 

También destacar el buen sonido y la iluminación que destacaron por su calidad en un escenario donde también actuaron por motivos de las fiestas de Lorca, Medina Azahara, Alaska y otros artistas de renombre, entre otras actividades festivas. Encima del escenario y en más de una ocasión se podía respirar esa amistad que hay entre sus componentes; toda una vida juntos y encima de los escenarios y es que tengo la suerte de poder dar fe de ello cuando aún siendo un mocoso pude escuchar su música desde fuera del local de ensayo, vaticinando lo que estaba por llegar y que hoy en día es un éxito. Y no solo su música sino también la calidad humana.

 

 

Otro de los puntos a destacar es la interpretación de José en los antiguos temas que a muchos nos provoca nostalgia y que poco a poco los ha hecho suyos; temas que ya son de todos nosotros. Ojalá algún día se reediten esos temas cantados por José como han hecho otras tantas bandas tras haber cambiado de vocalista. ¿Por qué no? Nosotros también queremos esos primeros discos versión 2.0. Otra opción quizá también podría ser ir editando los temas y poniéndolos por aquí y por allá en ediciones especiales o como bonus track de los nuevos discos… yo ahí lo dejo, solo doy ideas, será por ideas…

 

 

En fin poniéndonos serios de nuevo y sin enrollarme mucho más os cuento que pronto tendréis la oportunidad de volver a ver a LÁNDEVIR en Valencia así que si no los has visto ya estás tardando en ponerte al día y marcarlo en tu calendario: El próximo 17 de diciembre en la Sala Rock City junto a Celtian. Si todo va bien y no hay ningún cambio algunos de los temas que podrás escuchar serán canciones como Recuerdos, El espíritu del viento, Esclavos de una ilusión, Mil y una noches, Bodas de sangre, Buscando el paraíso, Un mismo sueño o Magia. Éstas son algunas de las canciones que se están convirtiendo en clásicos. Raro es no escucharlas en un concierto de LÁNDEVIR. Del resto tendrás que escucharlas por ti mismo.

Autores:

Redactor y fotógrafo

Vicente Fenoll