PESTILENCE, PICTURE, RISE TO FALL y EL SANTO son las primeras 4 bandas confirmadas para el VIII Palacio Metal Fest.
La octava edición del Palacio Metal Fest ya cuenta con cuatro nombres, con dos de los Países Bajos: PESTILENCE y PICTURE y dos nacionales: RISE TO FALL y EL SANTO. Como ya es costumbre en este festival, se huele la variedad de subgéneros. PESTILENCE es una de las bandas pioneras del death metal a nivel europeo, exhibiendo un rango de sonidos desde el thrash/death hasta el death progresivo. Aprovecharán para presentar su último disco, Exitivm, como cabezas de cartel, así como lo fue hace unos años la banda de su ex-cantante Martin van Drunen de ASPHYX.
PICTURE, por su parte, es de estas agrupaciones no británicas altamente influenciadas por su coetánea new wave of british heavy metal (NWOBHM), aunque también bebe de bandas más rockeras, como DEEP PURPLE y VAN HALEN. Aparte de tocar los clásicos, sorprenderán con temas de su último disco, Wings.
Respecto a bandas nacionales, RISE TO FALL es una banda formada en 2006 en Bilbao (País Vasco) y practican un interesante groove metal melódico, con influencias melodeath. Con cuatro LPs a sus espaldas, interpretarán temas de su discografía siendo su disco más reciente Into Zero, de 2018. Por otro lado, EL SANTO es la otra confirmación, una banda sevillana de reciente formación aunque entre sus miembros atesoran muchísiman experiencia en el mundo de la música y muchos kilómetros recorridos. Esto hace que su estilo sea difícil de clasificar con la mezcla de influencias que van desde el hardcore hasta los sonidos mas potentes dentro del metal. Con dos temas lanzados hasta el momento, son el perfecto anticipo de lo que son sobre el escenario, fuerza, potencia y brutalidad.
La cita tendrá lugar, como siempre, en el Parque de las Marismas de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). La fecha: el próximo sábado 4 de marzo de 2023. Aún no hay entradas a la venta, pero la organización nos promete más confirmaciones e info sobre las entradas muy pronto. ¡Seguiremos atentos!