La banda irlandesa de post-punk, THE CLOCKWORKS, ofrecerá sus primeros conciertos en España en 2024. El cuarteto actuará el 12 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid y el 13 de marzo en Razzmatazz 3 en Barcelona.

Las entradas para estos conciertos salen a la venta el próximo lunes 9 de octubre a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es. Además, las personas registradas en livenation.es pueden acceder a la preventa a partir del sábado 7 a las 10h.

The Clockworks es una banda ágil que extrae referencias de la música, el cine, las novelas y el arte para crear historias tragi-cómicas del hombre común. Formados en Galway y ahora viviendo en Londres, The Clockworks son James McGregor, Sean Connelly, Damian Greaney y Tom Freeman.

Descritos por NME como shit hot y elogiados por CLASH por su “feroz sentido del propósito“, la banda ganó terreno rápidamente con una serie de impecables singles como Feels So Real, Enough Is Never Enough, Can I Speak To A Manager?, Endgame y Advertise Me. En los últimos años han actuado en algunos de los festivales más importantes de Europa como Pukkelpop, Eurosonic, Electric Picnic, Dour y The Great Escape.

Tras una extensa gira por el Reino Unido a finales de 2022, la banda decidió meterse en el estudio para grabar su primer trabajo de larga duración. Siguiendo su pasión por la narrativa, reunieron influencias desde Pulp Fiction hasta Fleabag, desde Zadie Smith hasta Edward Hopper. Escribieron sin descanso durante 2022, elaborando diligentemente lo que se convertiría en su álbum de debut, Exit Strategy. Este disco fue publicado de forma independiente en su propio sello Life and Times Recordings, es un trabajo de amor de 13 canciones, grabado en los estudios Abbey Road y Love Electric, con la ayuda de Bernard Butler en la producción. Exit Strategy se publicará el próximo 10 de noviembre.

Explicando la génesis del álbum y su influencia cinematográfica, James McGregor afirma: “Siempre estuvimos seguros de que queríamos que el álbum fuera mayor que la suma de sus partes, así que decidimos crear el mundo de una película, titulada Exit Strategy. Concebimos el disco como una serie de instantáneas, contando la historia de un grupo de personajes que intentan navegar por la vida“. The Clockworks entretejen sensibilidades pop con estilos ruidosos, post-punk e influenciados por el rock. Las canciones parecen arrogantes y oscuras, pero a menudo tienen una cualidad épica y nostálgica. Combinan la introspección poética con el drama ingenioso para crear algo intenso pero juguetón.

Entradas a la venta: lunes 9 de octubre a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es.
Preventa: sábado 7 de octubre a las 10h en www.livenation.es
Precios: 18 € (+gastos).
Política de acceso: menores de 16 acompañados de padre/madre/tutor legal.