Seguimos con este artículo nuestro repaso a la próxima edición de MAD COOL, el ecléctico festival madrileño que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de julio de 2024.

 

 

En el día de hoy hablaremos de la segunda jornada, la del jueves 11, pero antes de nada recordad que podéis adquirir vuestros abonos y entradas de día a través de este enlace.

 

El primer grupo del que hablaremos es el que probablemente sea de los menos conocidos a pesar de estar casi en la cima del cartel. Si, me refiero a ese MOTXILA 21, del que yo confieso también era desconocedor hasta su inclusión en MAD COOL. El nombre hace referencia a la mochila, la carga del cromosoma 21 que tienen que llevar estos chicos a la espalda toda la vida.

 

Se trata de un grupo de música compuesto por 15 jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Su origen se remonta a una actividad de música académica en la citada asociación que evolucionó a un proyecto mucho más divertido y atractivo para sus participantes hasta llegar hasta este grupo de rock.

 

 

 

Seguimos ahora con LARKIN POE, una banda de rock sureño / blues rock estadounidense originaria de Atlanta, formada por las hermanas Lovell, Rebecca y Megan. Una referencia obvia al escuchar su música puede ser The Allman Brothers. Son reconocidas por sus actuaciones enérgicas y destreza musical, así que es un grupo que no debéis perderos si sois fans de los citados géneros.

 

Canciones como este Preachin’ blues suenan de lujo.

 

 

 

A continuación quiero destacar la presencia de MICHAEL KIWANUKA en esta jornada del festival. Desde luego no es el artista más cañero de la jornada, pero su indie rock / folk rock / soul es todo un placer para los oídos. Si el sonido en directo les acompaña, será uno de los conciertos del festival.

 

 

 

Pasamos a hablar ahora de un grupo más ruidoso, GRETA VAN FLEET. La banda heredera de LED ZEPPELIN vuelve a Madrid después de su visita el pasado diciembre. Este grupo tiene muchos puntos a su favor para triunfar especialmente buenos temas y una voz tan estupenda como única en la garganta de Joshua Kiszka. Esperemos que no se enreden en demasiados solos como en su última visita para darnos un gran concierto de hard rock.

 

 

 

Dejamos para el final el elefante en la habitación. Es inevitable sacar a colación a banda de rock PEARL JAM. El único grupo del sonido Seattle primigenio que sobrevive, ya que Eddie Vedder sigue con nosotros, esperemos que por muchos años, nos presentará su último trabajo, Dark Matter, publicado hace menos de un mes, con canciones como este Scared of fear.

 

 

Dejamos fuera otros recomendables grupos como MANDO DIAO, BLACK HONEY o THE HEAVY que, si los temidos solapes no lo impiden, también son muy recomendables en directo.

Autores:

Redactor

Mattogrosso