Por Carlos M.V.G.

 

Abejarock XV cartel

 

El festival benéfico ABEJAROCK ha dado a conocer todos los grupos que componen el cartel de su próxima edición que se celebrara los días 1 y 2 de agosto en el Recinto Ferial de Béjar (Salamanca). Como viene siendo habitual en los últimos años el festival tendrá una duración de dos días y el sábado habrá sesión vermú.

 

Nuevamente el cartel del festival está formado por una mezcla de estilos. Desde la mezcla de ska y punk de la banda italiana TALCO que continúa celebrando su 20 aniversario, al rap-metal cargado de sátira y critica política de SONS OF AGUIRRE & SCILA. El punk estará representado por LENDAKARIS MUERTOS que repetirá su particular punk irónico tras el conciertazo que se marcó el año pasado en ese mismo escenario, el grupo madrileño ENVIDIA KOTXINA, y el mítico JOSETXU PIPERRAK & THE RIVER ROCK BAND.

 

El punk-rock estará bien representado por grupos incombustibles como PORRETAS y EL ULTIMO KE ZIERRE, y por otros no tan veteranos como KAMIKAZES con su directo lleno de energía y buen rollo y LAURA DSK y su estilo fresco y personal. El punk-fandango de CATALINA GRANDE PIÑON PEQUEÑO volverá a sonar después del grandioso espectáculo del año pasado. También estarán representados el ska combativo y festivo de ALADEMOSKA, y el de las versiones de LA MARMITA además del rock gracias a la banda local A CAL Y CANTO. Y para animar la mañana del sábado, QUARTET TARANTINO que basándose en las bandas sonoras de las películas de Tarantino realiza un espectáculo irreverente y cargado de humor, junto a las versiones punk de CHINGO KIDS.

 

Podemos dar fe de que el festival tiene una gran organización. Como demuestra que la zona de descanso este a 500m del recinto del festival y una zona aparte para Campers y Autocaravanas a 400m del recinto del festival y a unos 200m de la zona de acampada. Según la normativa de espectáculos de Castilla y León se prohíbe la entrada de alimentos y bebidas, pero dentro del recinto hay restauración. Los que sufran alguna alergia podrán meter su propia comida enseñando un informe. Dentro del recinto hay una fuente de agua gratuita, algo a tener en cuenta en las fechas en las que se celebra el festival.

 

Las entradas están a la venta aquí.