Traducción por Pilaria Shephard (resp) y Justina Stosiute (preg)

 

 

THE NIGHTSTALKER es más que el proyecto en solitario de Steve Fabry, el vocalista y bajista de SERCATI, es una auténtica narración trasmedia. Es decir, una historia que se cuenta a través de varios formatos. En este caso, Steve Fabry narra las aventuras de un ángel caído mediante su música, sus libros y una reciente película. Para conocer en qué consiste exactamente este ambicioso proyecto hablamos con Fabry.

 

MK: Bienvenido a Metal Korner y disculpa la demora. Estamos aquí para hablar del ángel que protagoniza tus creaciones, ¿cómo surge exactamente la necesidad de contar la historia de este ángel?

 

THE NIGHSTALKER: Pregunta no respondida.

 

MK: ¿Qué te inspiró para crear este personaje? ¿Está basado en el asesino en serie Richard Ramírez?

 

TN: No, yo descubrí al asesino en serie después de que yo eligiese el nombre (Por esto yo separo las palabras). Debo admitir que mi primera inspiración fue la película El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Esta película cambió mi vida. Nuestro personaje principal es un ángel caído que ha decidido dejar el paraíso y ayudar a Mankind. Lucifer intentará destruirlo.

 

MK: ¿Por qué decides contar la historia de este cruento personaje? ¿qué te ha motivado a ello?

 

TN: Yo creo que es bueno tener esperanza y es lo que yo sentí cuando empecé a escribir la aventura de Nighstalker. Él me da esperanza para luchar contra la condición humana. En el universo de la historia los humanos no son todos ni buenos, ni malos. Algunos de ellos intentan sobrevivir y el Nighstalker los ayuda. Él descubre el mundo como un extraño y hay algo puro en su forma de entender el mundo de los humanos. Un tipo de esperanza…

 

MK: Las aventuras de este personaje cuentan ya con al menos un disco de SERCATI, dos libros y una película. ¿Tienes más material preparado?

 

TN: Todos los álbumes de SERCATI hablan sobre él al igual que los de THE NIGHSTALKER. Preparé el tercer libro y algunos medios más pero yo necesito tiempo para hacerlos. El cómic fue realizado hace algunas semanas y yo creo que es un buen paso. Ahora estamos pensando en otra película.

 

MK: Antes de hablar de la música hablemos de la película, ¿en qué consiste exactamente este proyecto?

 

TN: Era un proyecto con algunos amigos. Al principio era algo solamente divertido, en plan, hacer un vídeo para youtube y crear algo parecido a lo que hizo Marble Hornet con Slender-Man pero, finalmente el vídeo tuvo un guion y todos los actores estaban muy entusiasmados así que se convirtió en una película.

 

MK: La película ya fue realizada, ¿se ha estrenado ya? ¿dónde puede verse?

 

TN: Sí, la hicimos con el sello de SERCATI. ¡Fue genial! Estamos trabajando en otra producción así que la sacaremos pronto bajo otro distribuidor.

 

https://whdfilmproductions.bigcartel.com/product/the-nightstalker-case-found-footage-digital-high-resolution-file

 

MK: ¿Con cuántos temas ha colaborado THE NIGHSTALKER en la banda sonora?

 

TN: No sé el número exacto pero un montón. Mucho del sonido de radio y de fondo son canciones de THE NIGHSTALKER. Pienso que en la ciudad de la película solo hay dos bandas en el aire: SERCATI y THE NIGHSTALKER.

 

MK: ¿Cómo conseguiste que vuestro sello, WormHoleDeath, la produjese? ¿Cómo le presentaste la idea?

 

TN: Grabamos gran parte de la película en un año y WormHoledeath y nuestro mánager Carlo me ayudaron a terminarla. Estoy muy orgulloso de haberla creado. Al final esta película solo nos costó tiempo y momentos con los amigos.

 

MK: Musicalmente, THE NIGHSTALKER cuenta con cuatro LPS, el último A Journey in Hell de 2017. ¿Estás trabajando ya en el quinto? ¿Puedes contarnos algo?

 

TN: Sí, he grabado algunos temas y estoy trabajando en nuevas letras. Tengo algunas ideas para el siguiente paso dela historia pero necesito tiempo para trabajarlas.

 

MK: THE NIGHSTALKER se sitúa entre el dark ambient y el black metal, ¿por qué decidiste crear un grupo en solitario? ¿qué ventajas y desventajas tiene?

 

TN: La mayor ventaja es que evidente que somos el mismo equipo que en SERCATI. Todas las canciones que son muy tranquilas para SERCATI van para THE NIGHSTALKER. No hay frustración en relación a la creatividad. Además es más personal porque yo grabo, mezclo y mastereo. Es muy guaya formar parte de todo el proceso.

También tengo un sello genial para TE NIGHSTALKER: Wolfsahde Records. Tengo muchas posibilidades de que el productor trabaje conmigo.

La mayor desventaja es el tiempo. Este proyecto necesita mucho tiempo y a veces yo necesito tomarme un respiro del black metal y trabajar en algo más.

 

 

MK: El black metal es uno de los estilos que más propicia las one band man, ¿qué es para ti el black metal y por qué lo elegiste?

 

TN: Para mí es la mejor forma de expresar algunos sentimientos, es decir, existe cierta pureza en este tipo de violencia. Es como un grito desde el corazón y me encanta.

 

MK: ¿Qué temáticas te gusta tratar en tus canciones?

 

TN: La parte realmente personal de la historia de Nighstalker. Uso este proyecto para dar más pistas sobre los sentimientos del personaje.

 

MK: Para terminar, ¿cuáles son tus planes musicales con THE NIGHTSTALKER?

 

TN: Continuar, seguir continuando y ver hasta dónde puede llegar todo esto. Creo que la banda continuará tanto como yo necesite tocar, crear e imaginar música. La banda y el personaje evolucionan conmigo.

 

MK: Muchísimas gracias por tu tiempo, si quieres añadir algo es tu momento.

 

TN: El Nightstalker nos está cuidando. Mantener un ojo sobre el tejado, puede que él no esté muy lejos…

 

Enlaces de Interés:

Facebook | Youtube