La banda surgida entre pandemia y encierros forzados VIGÍA vuelve a la carga y nos trae su nuevo single titulado: La verdad es una. Es una propuesta inspirada en la violencia ejercida por los entes de seguridad que generan una estética oscura y represiva, que sigue la misma línea de Encierro, tema antecesor. Felipe Varas Muñoz y Roly Rojas Bernales son los encargados de seguir difundiendo la idea de cambiar el orden de las cosas y provocar la acción personal en el entorno.

 

Es la región del Maule la que abraza lo que siempre estuvo ahí, a simple vista, esperando el momento de consolidarse, aferrado a un trabajo musical a distancia, lleno de potencia, sonidos y líricas que nos transportan al rock groove de los años noventa, mezclado con un toque actual que deja en evidencia el camino que muchos habían dado por perdido.

 

La intensidad de la canción de VIGÍA es el reflejo de una sociedad exigente que ya sabe cómo actúan los entes que controlan esta misma, el hastío de cada acto abusivo confabulado entre los poderes privados y del estado ya es un hecho, y este tema plantea el desafío diciendo: “¡¡La verdad es una… y es humana!!”

 

 


 

Los celtas que combinan a la perfección el death con el folk/celtic metal, STEIGNYR, traen su nuevo sencillo Everything Silent, el tercer tema de una tirada magistral de canciones (Rhythm of Time & Edevane) extraída de su próximo álbum The Legacy of Wyrd. Este nuevo trabajo es su proyecto definitivo, con la participación estelar de Kit Harington & Peter Dinklage (Juego de Tronos) y Sir Ian McKellen (El Señor de los Anillos). The Legacy of Wyrd” será lanzado en todo el mundo el próximo 23 de julio de 2021 a través de Art Gates Records.

 

 


 

Los alemanes RAGE acaban de lanzar su nuevo single Virginity perteneciente a su próximo lanzamiento Resurrection Day, que verá la luz el próximo mes de septiembre y presentarán de manera oficial en la edición especial del “Bullhead City” del Wacken de este año junto a bandas como Nightwish, Blind Guardian o Powerwolf.

 

El disco fue grabando mezclado y masterizado por Dani G. (que ha venido trabajando estos últimos años con Rage, Firewind, Mystic Prophecy, Serenity…) en Estudios Dynamita (Asturias).

 

Recordamos que RAGE estará girando por nuestro país en noviembre junto a LAST DAYS OF EDEN. Aquí para más información

 

Autores:

Redactor

Redacción