Decir SÖLAR no es hablar de una banda. Es enunciar un concepto. De ruptura, experimentación, de revisión del rock más noventero con una contundencia brutal en sus temas. Es hablar de la evolución constante, como un ciclo solar en el que el astro rey se pone cada día para volver a surgir de madrugada. Pura potencia en el escenario. La banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones.

 

En su última etapa el grupo ha experimentado cambios cruciales muy importantes para la misma. Por un lado, el cambio de formación, que cuenta en la actualidad con músicos tan versátiles y potentes como Ale Manca (batería), Víctor Alonso (guitarra), Jonny Brooks (guitarra) y Javier Condito (bajo). A la voz, el gran descubrimiento de la temporada, técnico, versátil y con personalidad, Darío Peña.

 

Por otro lado, el cambio al castellano, que viene de su anterior etapa, ha propiciado la posibilidad de abrirse a otros mercados, les está reportando muy buenas críticas y la seguridad de estar trabajando en la línea adecuada. El grupo, con una indiscutible proyección, comenzó 2019 su gira «Más allá de la forma» en la que han compartido cartel con grupos de la talla de Narco, Reincidentes, Los Zigarros, Sexy Zebras y Hamlet en el Al Alma Festival.

 

En este momento, SÖLAR acaban de publicar su 5º trabajo Rompiendo esquemas, en febrero de 2021, editado por Clifford Records. Un trabajo que dará continuidad a la línea que supuso la publicación de Hiperactivo, que se publicó en formato videosingle grabado por Óscar Parada. Poco después la banda adelantó No tienes nada que hacer, grabado en El Castillo Alemán por Carlos Hernández Nombela. Este tema ha supuesto el cambio definitivo en el sonido y la forma de entender la música de SÖLAR.

 

SÖLAR son: Darío Peña (voz), Víctor Alonso (guitarra), Jonny Brooks (guitarra), Javier Condito (bajo) y Alessandro Manca (batería).

 

 


 

Los thrashers germanos CRYPTOBIOSIS han lanzado el intenso y demente tema Madness. Esta canción mezcla la parte más maníaca y loca del death y del thrash metal con reminiscencias del NWOBHM más clásico.

 

El tema pertenece a su próximo nuevo álbum Chainsaw Crucifixion que será lanzado a partir del 12 de noviembre vía Art Gates Records.

 

El video ha sido creado por el animador Grille.

 

 


 

Mantente fiel, llega desde CRUDO como un grito de quién no simpatiza con lo establecido, contra la apariencia y la frivolidad. …»el pensamiento colectivo es lo correcto, el calor del rebaño te arropa, la autocrítica es peligrosa, no pienses como individuo, asume tu condición y calla…» Son verdades como puños, reflexiones aplicables a muchos ámbitos vitales, cada uno que saque sus conclusiones. Un tema musicalmente dividido en dos partes, una vigorosa y otra instrumental in crescendo, algo totalmente novedoso en el repertorio de CRUDO.

 

 


 

Después de su último y muy aclamado álbum, The Blaze (2016), la fuerza del heavy metal melódico y el power metal de los fineses BURNING POINT regresa y se está preparando para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Arsonist Of The Soul que saldrá el 22 de octubre a través de AFM Records.

 

Ahora nos presenta un nuevo tema audio llamado Hit The Night:

Autores:

Redactor

Redacción