Por Juan Ángel Martos

Desde Maldito Records nos llega el nuevo álbum de BASTARDOS, Nueva Droga, donde el trio valenciano nos dan una lección de speed rock arrasándolo todo a su paso, un coctel donde nos dejan trazas de rock, heavy y punk, todo esto bajo un artwork bestial creado por el ilustrador Pau Aighard.

Y es que desde el inicio con Voy De Negro, los riffs de Boro Guardiola suenan a MOTÖRHEAD, vertiginosos y contundentes, con una voz un poco rasgada de Jako Caballero quien también toca el bajo y la percusión de Pau Llopis, continuando con Bajo Sus Botas y Cabanyal sin bajar el pistón, aunque en esta última introducen un toque más nacional, coros y un estribillo reivindicativo.

La Muerte se abrió de piernas es demoledora y precisa, un ejercicio clásico de speed rock contundente, con una estrofa pegadiza y aun más su estribillo, donde toda la banda brilla al unísono. El Narriotiene ese toque punk incluido en los coros del estribillo y tras la rockera Strychnine, de corte yanki y cantada en inglés, llega otro temazo Mad Jack, donde una gaita inicial envuelta en sonido ambiente de guerra nos introduce en un pasaje oscuro y rocoso bajando el tempo para crear un corte diferente, una historia de un personaje ficticio envuelto en heavy metal.

Pero esa bajada de ritmo durará muy poco, ya que con Mala Estrella vuelven a la carga aunque nos recuerda a ritmos ya escuchados y quizás se haga algo repetitiva, pero para ello tenemos Nueva Droga, que varía y le da otro punto al álbum, de rock urbano con tintes speed y una forma diferente de cantar que refresca el álbum en esta parte final donde Tumba Abierta y 1900-GM ponen el colofón a un gran trabajo de BASTARDOS.

Facebook | Bandcamp