NOTHING BUT THIEVES anuncia hoy su Tour Europeo 2024 que contará con dos fechas en nuestro país: el 29 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 1 de marzo en La Riviera de Madrid. Los británicos vendrán a presentarnos su cuarto álbum Dead Club City que verá la luz el próximo 30 de junio a través de RCA/Sony Music y que incluye los primeros adelantos Welcome to the DCC y Overcome.

 

 

Las entradas estarán a la venta el viernes 16 de junio a las 10h en www.livenation.es y ticketmaster.es. Los registrados en Live Nation tendrán acceso a una preventa a partir del miércoles 14 de junio a las 10h.

 

Con letras socialmente perspicaces y una habilidad para progresar en su sonido y experimentar con los diversos géneros que los modelan como banda, NOTHING BUT THIEVES han vuelto con un sonido más vanguardista de la mano del primer single Welcome to the DCC (2023) que marca el capítulo innovador de su cuarto álbum Dead Club City.

 

Overcome, su segundo y más reciente adelanto, es un tema de pop épico con fragmentos de nostalgia, pero cautivadoramente moderno; es NOTHING BUT THIEVES en toda su esencia. Respaldada por una melodía que suena a himno y sintetizadores ochenteros, la canción llega a un estribillo edificante y eufórico que resume el estado de ánimo del álbum y representa los sentimientos de evasión, esperanza y nuevos comienzos.

 

 

El vídeo dirigido por Teeeezy C retrata la historia de evasión de una pareja en la ciudad, con el telón de fondo de una actuación en directo de la banda. Sobre la canción la banda dice:

 

«Overcome siempre nos han transmitido el concepto de: ‘mete tus cosas en una bolsa y escapa’. Dead Club City (la ciudad) sería muy atractiva para alguien así. Todos estamos luchando contra algo, así que tener una canción en el álbum que describiera por qué alguien querría cambiar nos pareció bien».

 

NOTHING BUT THIEVES llevarán este extenso tour a recintos como el OVO Arena Wembley de Londres donde tocarán dos noches seguidas. Recientemente han tocado en el Radio 1 Big Festival Weekend y han finalizado una gira sold out en Australia, antes de embarcarse en su gira por Norte América, Reino Unido e Irlanda.