¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la Luna..?
Si no lo has hecho, RAVEN’S GATE seguro que sí.
Lo que empezó en Valencia como un proyecto en solitario en el año 2012, acabó convirtiéndose en una banda de metal, con 2 trabajos a sus espaldas (Defting Gravity 2013 y Blackstar Machinery 2016). En Everlord hay cambio de vocalista, y es “Lord Raven” quien toma las riendas de esta bestia demoníaca de una forma muy solvente para ser su primer trabajo conjunto. Ellos se autodefinen como power metal melódico, que creo que es bastante cercano a lo que hacen, pero bueno como no nos gustan las etiquetas, lo mejor es escucharlo y decidir por uno mismo.
Las orquestaciones, los arreglos y las armonías le dan un punto especial a este trabajo, si unimos la brillante interpretación vocal de los temas, los duelos de guitarras y teclados, esas baterías que tienen la facilidad de cambiar 20 veces de ritmo en una canción sin parpadear, nos queda un trabajo excepcional y muy disfrutable. Este EP consta de 6 temas, y ha sido autoproducido por la banda. En el apartado de la producción todo suena perfecto y en su sitio, lo cual es difícil por la gran cantidad de instrumentos que se pueden oír en los temas. No han dudado en experimentar y arriesgar, por lo que no nos vamos a aburrir en ningún momento con temas similares ni repetitivos. La portada es obra del artista Joe A. Arca.
Nos vamos a encontrar con tema más tralleros como Incubus of Wrath. Pero no nos asustemos, los demonios también tienen su negro corazón lleno de podredumbre, por lo que no va a faltar el lado romántico victoriano en este trabajo con baladas como Lady and the Raven o intros orquestales como Per Aspera...
Es inevitable establecer paralelismos entre esta banda y otras como Ghost o In this Moment, con una gran teatralidad y puesta escena. Seguramente verlos en directo debe ser un complemento indispensable para entender este planteamiento no solo musical.
Componentes:
Lord Raven – Vocals.
Jose Manuel Blasco – Guitar.
Daniel Castillo – Keyboards
Rodrigo Puché – Drum
Es el momento de hacer un viaje por el mundo de “Lord Raven”:
1- Incubus Wrath: Empieza con un riff de guitarra fuerte y se añaden teclados y órganos de iglesia. Tiene ese toque entre tétrico y metalero que tanto mola. Uno de los temas más cañeros de este EP y en mi opinión de los mejores. El estribillo melódico, un puente calmado y un solo épico bordan este temazo.
2- Queen of Chaos: Un estupendo riff de guitarra y un tema con un doble bombo machacón, buen estribillo y unos coros y efectos de voz muy acordes al tema. También podemos disfrutar de un estupendo duelo de solos entre guitarra y teclado que harán las delicias de los amantes de Children of Bodom, por poner una referencia. Señoras y señores, la reina del caos está en la pista central del circo de los horrores.
3- Lady and the Raven: Podemos en esta balada a piano y voz disfrutar con estupendas orquestaciones y ver el corazón de la bestia. Un final inesperado para una romántica canción.
4- Chimera: Un tiempo medio muy disfrutable con mucha melodía y coros grupales muy interesantes. Un duelo épico de solos entre guitarra y teclados y volvemos al estribillo.
5- Per Aspera…: Introducción orquestada de “Ad Astra“, podría aparecer en la banda sonora de cualquier película de misterio que hayas visto últimamente.
6- Ad Astra: El tema más largo y complejo con unos 7 minutos. Pone el broche de oro a esta pequeña joya musical. Un tema con muchos cambios, partes, bastante completo y complejo. Un tema épico.
Épico, sinfónico, brillante sería algunos de los adjetivos aplicables a Everlord, un trabajo excepcional de RAVEN’S GATE que te dejarán impresionado.
Tracklist:
1- Incubus Wrath
2- Queen of Chaos
3- Lady and the Raven
4- Chimera
5- Per Aspera…
6- Ad Astra
Enlaces de interés: