En la música, el tiempo es un factor que a menudo hace palidecer o engrandecer obras pasadas. Y en los últimos años hemos visto como muchos grupos de deathcore han tratado de fraguar, con más o menos éxito, una evolución que mantenga viva su propia llama. AVERSIONS CROWN, como sus compatriotas Thy Art Is Murder, recogieron el testigo en tierras australianas de un estilo que estaba adquiriendo su máxima popularidad en Estados Unidos gracias a bandas como Despised Icon o Suicide Silence. Ahora publican a través de Nuclear Blast Records su nuevo trabajo de estudio, titulado Hell Will Come For Us All, que es además el primero con su nuevo vocalista Tyler Miller.

 

Este disco es el cuarto en la carrera de los oceánicos y llega tres años después de su anterior Xenocide, suponiendo un claro paso adelante en la dirección de su sonido. El álbum ha sido mezclado y masterizado por Will Putney (Thy Art Is Murder, Fit For An Autopsy…) en Graphic Nature Audio con ingeniería de mezcla adicional y producción vocal de Steve Seid. Cuando vi esto no me sorprendió en absoluto.

 

Miller aporta en este Hell Will Come For Us All una nueva variedad de registro vocal interesante, más lírica. A veces, recordando a la de Joe Badolato, de Fit For An Autopsy, e incluso a la de Joe Duplantier, de Gojira. Otro elemento, no novedoso en la banda, pero que sí se hace notar bastante, es su capacidad para crear atmósferas oscuras que coquetean con el black metal, y que son incluso más evidentes en los dos últimos cortes del disco: Sorrow Never Sleeps y The Final Judgement.

 

Los nueve temas del tracklist, pese a que no suponen nada original o rompedor, gozan de una inspiración superior a la media del género. The Soil y Born In The Gutter son auténticos trallazos de altura, con un Jayden Mason superlativo a la batería. Mientras que la influencia de CJ McMahon y los suyos, con quienes iban a girar este año, es evidente en temas como Paradigm o Scourge Of Violence.

 

AVERSIONS CROWN ha dado paso firme con Hell Will Come For Us All, un disco pulido y de una duración muy asequible, donde el cuarteto australiano explora y refleja sus inquietudes musicales y existenciales. Sin duda, se trata de un must para los amantes del metal extremo más moderno.

 

Tracklist

1. The Soil

2. Born In The Gutter

3. Paradigm

4. Caught In The System

5. Hell Will Come For Us All

6. Scourge Of Violence

7. Hymn Of Annihilation

8. Sorrow Never Sleeps

9. The Final Judgement

 

Por si te lo perdiste:

Crónica: THY ART IS MURDER logra sobreponerse en Madrid (Mon Live, 4-02-2020)
Review: FIT FOR AN AUTOPSY abraza la evolución con «The Sea Of Tragic Beasts»
Review: Los maestros del deathcore CARNIFEX vuelven con «World War X»
Review: THY ART IS MURDER vuelve con su disco más crítico, «Human Target»
Review: SUICIDE SILENCE vuelve a sus orígenes con “Become The Hunter”

 

Autores:

Redactor

Alberto Zambrano